comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Citroën DS3 by Joaquín Torres, techo personalizado por 23.580 €

citroen-ds3-joaquin-torres-1

Hoy en día es difícil diferenciar exactamente cuál es la barrera que separa a los coches premium de los generalistas. Al margen de la calidad de los acabados o de la personalidad que logren transmitir, una de las “características” por las que puede identificarse un modelo premium es por la personalización que su fabricante permita llevar a cabo al comprador.

El Citroën DS3 va por buen camino en ese aspecto, ya que se ofrecen numerosas opciones de customizado para conquistar a un amplio público. Sin embargo, todo es mejorable, y en la propia Citroën han creado una edición especial del DS3 que permita crear un diseño de techo a la medida de cada comprador. Se denomina Citroën DS3 by Joaquín Torres, bautizado así debido a la colaboración del arquitecto Joaquín Torres, del estudio A-cero.

Esta edición tiene unas características nunca vistas en el mercado de turismos, o al menos no a una escala tan poco cara. El arquitecto conocerá las características de cada uno de los compradores del DS3 by Joaquín Torres, aunque no se especifica si será por una reunión personal o por informes. En base a esto, Torres creará un diseño de techo específico para esta persona, es decir, una serie de adhesivos y combinaciones de colores exclusivos para cada unidad.

Sólo se venderán 50 unidades de esta curiosa personalización, que se podrá ligar exclusivamente al acabado Sport disponible con los motores 1.6 THP de 155 CV o 1.6 HDI de 110 CV. En un principio, el comprador elegirá el diseño de llantas o la pintura del resto de la carrocería, aunque Citroën ofrece la posibilidad de que Torres se encargue de toda la selección. En ambos casos, el precio de venta parte de los 23.580 €.

La unidad de muestra de las fotografías se corresponden con la unidad que el propio Torres ha adquirido y ha diseñado según sus gustos personales. He aquí donde yo veo el principal problema de esta edición, ya que diseñar el techo en base a la percepción que esta persona tenga del comprador puede dar lugar a un resultado que no guste a la persona que finalmente va a disfrutar del coche. Para evitar esta situación, espero que consulten el diseño antes de que se fabrique el vehículo y sea demasiado tarde.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Citroën En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3 1.6 HDI 92, a prueba | Citroën DS3 1.4 VTi, ahora con caja manual pilotada