ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti JX Concept, el prototipo que adelantará el SUV de 7 plazas nipón

Dos todocamino deportivos y de lujo se convertían en la apuesta más importante de Infiniti en su llegada a Europa allá por 2008. Y un tercer todocamino tratará de mantener la trayectoria ascendente de este fabricante japonés y filial de lujo de Nissan. De momento sólo disponemos una poco reveladora imagen del Infiniti JX Concept cuya presentación tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en agosto.

Estaríamos hablando de un SUV de gran tamaño que se situaría por encima de los actuales Infiniti EX e Infiniti FX, muy probablemente ofreciéndose con tres filas de asientos y por lo tanto 7 plazas hábiles por 7 adultos. Pese a la condición de prototipo del Infinit JX Concept, se intuye que se trata de un automóvil muy cercano al modelo de producción que se verá en los concesionarios.

Ahora las preguntas que nos asaltan son varias. La primera es, ¿lo veremos en Europa? Tendría lógica que fuera así dado que Infiniti está actualizando su gama de modelos e introduciéndose en Europa con un catálogo cada vez más global y homogéneo en los diferentes mercados. Pero a falta de una confirmación oficial aún desconocemos si un todocamino de lujo y tan grande como éste tendría cabida en el mercado europeo.

¿En que situación quedará el QX norteamericano? Recordemos que el Infiniti QX se renovaba en 2010 siguiendo la actualización del Nissan Patrol, con el que compartía plataforma y motores. Obviamente la llegada del Infiniti JX, un SUV que probablemente rondará los 5 metros y dispondrá de 7 plazas, entraría de lleno a competir con el QX que apenas lleva un año en el mercado.

Habrá que esperar algo más de un mes para informarnos de las intenciones de Infiniti…

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti EX | Infiniti FX

Cargando...