ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 458 Italia Grand Am, el cavallino se va a hacer las américas

Si por algo se ha caracterizado Ferrari en sus más de 80 años de historia, ha sido por su afán de estar presente siempre en la competición. Y ya no hablamos sólo de la Fórmula 1, dónde pueden presumir de ser la escudería más laureada, sino también de campeonatos de turismos, GT, resistencia… ya sea como equipo oficial o como proveedores de deportivos de carreras para clientes privados.

En este caso el cavallino rampante se introducirá en el campeonato de resistencia norteamericano GRAND-AM, una competición en la que se baten prototipos y deportivos de competición derivados de GT de calle, tal es el caso del Ferrari 458 Italia Grand Am. Para su homologación se requirió la adaptación del GT3 basado en el Ferrari 458 Italia, dado que las especificaciones de Estados Unidos sancionadas por la Grand American Road Racing Association son diferentes de las establecidas por la FIA.

Del trabajo se encargó Michelotto Automobili, un histórico taller italiano dedicado desde los años 60 a la preparación de deportivos de competición, especialmente cavallinos. De momento la escuadra italiana sigue poniendo a prueba su máquina con dos de sus pilotos estrella: Jaime Melo y Toni Vilander, quienes acumulan un buen número de victorias en campeonatos de GT y ALMS para Ferrari. El objetivo es tener el Ferrari 458 Italia Grand Am preparado para competir en la próxima temporada, a comienzos de 2012.

Ferrari 458 Italia Grand Am

Las diferencias entre el Ferrari 458 Italia Grand Am y el GT3 empiezan por la mecánica. Para competir en América lo han dotado de un restrictor de 48 milímetros y un limitador a 8.000 rpm. Como consecuencia su potencia queda limitada a sólo 500 CV. También existen mayores limitaciones para la aerodinámica, por lo que su desventaja respecto a un GT3 no sólo se apreciará en la recta sino también en el paso por curva.

El equipo de frenos también ha sido sustituido y carecerá de ABS y control de tracción. Por otro lado se han instalado refuerzos laterales para aumentar la protección del habitáculo dado que las colisiones laterales y las melé son algo muy habitual en este tipo de carreras. Esta dotado con neumáticos Continental (el único proveedor del campeonato) de compuesto duro.

En fin, su estética salta a la vista en estas fotografías. Buenas entradas de aire para refrigerar la mecánica y el equipo de frenos, carrocería ensanchada para unas vías de mayor tarado, faros amarillos para identificar su clase, un gran difusor y un gigantesco alerón que hacen que el Ferrari 458 Italia luzca más bestia que nunca.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El Ferrari 458 GT2 inicia sus pruebas en Fiorano | El Ferrari 458 Challenge en plena acción

Cargando...