ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S

Los Carbinieri italianos tienen la suerte de tener entre sus filas auténticas joyas motorizadas. En España nos tenemos que conformar con los Mercedes Clase C que la DGT usa como radar o los Alfa Romeo 2.4 JTDm de la Guardia Civil, mientras que en Italia la Polizia di Stato cuenta con varios Lamborghini Gallardo y a partir de hace unos días, con dos Lotus Evora S cedidos por Lotus durante dos años. Uno de ellos se posicionará en Milán, mientras que la otra unidad servirá en los alrededores de Roma.

Además de labores de persecución a alta velocidad, el principal uso de estos Lotus Evora S será el transporte de órganos entre diferentes hospitales. Ya que se requiere que sea muy rápido, qué mejor que estos coches cuenten con un compartimento refrigerado adaptado a tal uso. Espero que ello les permita sortear algunos de los atascos que algunas Autostrade del norte del país soportan, con atascos constantes.

Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S

Los Carabinieri que lo usan han pasado dos semanas de entrenamiento en Hethel (Reino Unido) y han hecho diversos cursos de conducir para poder manejar el tremendo potencial del motor 3.5 V6, sobrealimentado por compresor hasta los 350 CV. Acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,8 segundos y alcanza los 275 km/h de velocidad punta, aunque esperemos que no tengan que ponerse a semejante velocidad en la vía pública.

Además de un interesante motor y prestaciones de órdago, estos coches cuentan con un nuevo sistema de control por voz para diferentes aspectos del coche – incluso con reconocimiento de comandos militares – y la típica decoración de los Carabinieri. Otro equipamiento policial interesante son las típicas luces estroboscópicas del techo y un ordenador avanzado con acceso a la base de datos de la Policía. Os dejamos más imágenes en la galería de alta resolución.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Lotus Evora S y Evora IPS | Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana

Cargando...