ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Convierte tu Maserati GranTurismo en el MC Stradale gracias a DMC Sovrano

No descubrimos nada si decimos que uno de los coches más bonitos existentes en el mercado actualmente es el Maserati GranTurismo, un precioso coupé que llegó hace cuatro años para sustituir al también agradable Maserati Coupé. Con un coche de este estilo, a los preparadores les resulta difícil retocarlo con accesorios aftermarket sin caer en estridencias o en dejarse por el camino la esencia original del coche, si bien hay empresas que logran mantener o incluso mejorar el estilo.

Un ejemplo de este último caso podría ser la preparación que ha presentado recientemente DMC Sovrano que han realizado una serie de retoques estéticos al Maserati GranTurismo estándar para acercar su apariencia a la del extremo GranTurismo MC Stradale, acompañado de una interesante preparación del motor. La potencia del propulsor 4.7 V8 se ha elevado hasta los 590 CV gracias a un remapeo de la electrónica y a la adición de un sobrecargador. A su vez, el par motor sube hasta los 472 Nm, esto es, 82 Nm más que el de serie.

Maserati GranTurismo DMC Sovrano

Para crear el kit estético, han recurrido a la tan preciada fibra de carbono para aderezar el aspecto racing del coche y mejorar mínimamente su aerodinámica. Así, en el frontal nos encontramos que su zona inferior es muy similar a la del citado MC Stradale, con unas entradas de aire verticales situadas en los laterales y un labio inferior fabricado en fibra de carbono. En esta zona también nos encontramos un capó con numerosas aperturas.

Si pasamos al lateral, lo primero que llama la atención son las llantas de color negro, que contrastan con el color azul de la carrocería y hacen juego con el negro de las carcasas de los retrovisores. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, con neumáticos 255/30 R 20 y 305/30 R 21 respectivamente. También se ha incluido una gran pieza en fibra de carbono que hace las veces de faldones laterales, quizá algo excesiva en cuanto a tamaño pero que cuadra bien en el conjunto.

Maserati GranTurismo DMC Sovrano

En la zaga se ha integrado un difusor de fibra de carbono en gran tamaño, en cuyos laterales se alojan cuatro salidas de escape fabricadas en titanio. El alerón fabricado también en carbono incluye el logotipo de DMC. El resto de cambios nos los encontramos en el habitáculo, donde DMC Savrano ha introducido unos buckets tapizados en Alcantara, al igual que el resto del habitáculo. Se utiliza el patrón de colores azul-negro al igual que en el exterior, pero se deja la libertad de elegir cualquier otra combinación de colores.

En resumen, DMC Savrano ha conseguido preparar el Maserati GranTurismo sin caer en excesos ni perder la identidad del coche. Es una pena que no hayan comunicado si el notable incremento de potencia ayuda a mejorar las prestaciones, pero al menos sabemos que la estética del coche resulta muy aceptable.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Maserati GranTurismo | Maserati GranTurismo MC Stradale | Mansory Maserati GranTurismo, rojo infierno para el italiano

Cargando...