ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia Picanto 2012, así es la versión tres puertas

Ya tenemos a la venta al nuevo Kia Picanto, un urbano que ha ganado en todos los aspectos con respecto a la generación precedente hasta el punto de colocarse como uno de los pequeñines más interesantes en relación calidad-precio-equipamiento. También ha ganado en diseño, haciéndolo mucho más atractivo, pero hasta ahora la apuesta estaba incompleta debido al lanzamiento únicamente con carrocería de cinco puertas, que sin duda será la más funcional y demandada de la gama.

También conocíamos de los planes de Kia de comercializar por primera vez en la historia del modelo (actualmente en su segunda generación) una versión de tres puertas, y aunque su presentación se ha demorado unos meses aquí lo tenemos. Como suele suceder, el Kia Picanto 2012 3 puertas gana en atractivo a costa de perder ligeramente en aspectos como la comodidad de acceso a las plazas traseras con respecto a la versión de cinco puertas ya conocida, ampliando de esta forma la oferta de carrocerías para uno de los coreanos más urbanos.

Según los planes de Kia, se espera que globalmente esta carrocería de tres puertas del Picanto se lleve el 30% de las ventas totales del modelo. A pesar de que las dimensiones exteriores no cambian con respecto al Picanto cinco puertas, estéticamente sí que hay pequeños cambios diferenciadores que buscan aportar mayor atractivo y diferenciación, así como un estilo ligeramente más deportivo.

Algunas de estas diferencias son sus cristales posteriores, como es lógico, más pequeños y afilados. El paragolpes delantero también se desmarca ligeramente con un diseño retocado, mientras que la parrilla frontal es de mayor tamaño con respecto al cinco puertas y está enmarcada por una línea en color rojo o plata, según acabados. El paragolpes trasero cuenta con una banda rectangular que lo recorre transversalmente en color negro, no importando el color de la carrocería, así como una salida cromada de escape. El interior también puede aportar pequeños toques de color en tapicerías o pequeños detalles.

En lo relativo a sus mecánicas, no habrá novedades: dos serán las posibilidades, un 1.0 de 69 CV y tres cilindros y un 1.2 de 85 CV. Un punto bastante destacado de estos dos motores serán sus reducidos consumos, homologando 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro en el motor menos potente y 4.7 litros/100 km (con emisiones homologadas de CO2 de 109 g/km) en el caso del 1.2 de 85 CV, del que se ofrecerá también una versión EcoDynamics de bajo consumo que se quedaría en consumos y emisiones muy similares a las del motor más pequeño.

Todavía están por anunciarse las especificaciones completas en cuanto a acabados y equipamiento para el mercado español, pero podemos esperar elementos como el ordenador de a bordo, asiento regulable en altura, radio CD/MP3 con cuatro o seis altavoces, toma auxiliar y USB, Bluetooth, luces diurnas LED, aire acondicionado o llantas de aleación de hasta 15 pulgadas, según niveles de acabado. Además, todas las versiones incluirán ABS, ESP y airbags frontales, laterales y de cortina, así como la tradicional garantía que ofrece la marca coreana, de hasta 7 años. En resumidas cuentas, y pese a ser un modelo urbano de precio de partida bastante contenido, las posibilidades de equipamiento prometen ser bastante completas.

El Kia Picanto 3 puertas estará a la venta en el Reino Unido desde Septiembre, es decir, en tan sólo unos días. Es de esperar que también se lance en España en breve, probablemente en las próximas semanas, aunque en este momento aún desconocemos la fecha exacta, así como los precios, acabados o equipamiento de su gama para el mercado español. En cuanto tengamos más noticias os lo haremos saber.

Fuente: Kia UK
En Diariomotor: Kia Picanto 2012 | Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 euros

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...