Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 euros

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parecía ayer cuando hace un mes se presentaba en Ginebra el nuevo Kia Picanto con un diseño que rompía moldes con respecto al anterior Picanto, no tanto con respecto a los nuevos Kia. Dentro de pocos días Kia Motors Ibérica comienza a venderlo en nuestro país.

Por ahora solamente se comercializará el crecido urbanita de cinco plazas en carrocería de igual número de puertas, cinco, porque la novedosa versión de tres puertas se hará esperar unos cuatro meses. En ambos modelos el espacio será una clave con respecto al Picanto que se marcha, debido al aumento de sus dimensiones y de su batalla la habitabilidad mejora notablemente. A priori también se produce una mejora en calidades aunque los plásticos siguen abundando.

Kia Picanto 2012

Kia Picanto 2012

La equipación de serie, denominada Basic, es ligeramente más completa en el nuevo Kia Picanto pero sigue adoleciendo de alguna cariencia como el control de estabilidad que no viene por defecto. Seis airbags, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, anclajes ISOFIX y ordenador multifunción. En la otra punta, el acabado Emotion, se incluye el aire acondicionado, el equipo de sonido MP3 con mandos en el volante y Bluetooth, las ópticas LED, llantas de aleación, etc.

Kia se ha preocupado de mejorar los motores con los que contaba el Picanto anteriormente pero no se ha atrevido, al menos por ahora y supongo que hasta que no aumente su demanda, a incluir otros nuevos. Sólo hay oferta en gasolina, con dos bloques y cambios manuales: 1.0 tricilíndrico de 69 CV y 1.2 de 85 CV. Sus consumos medios homologados son de 4.2 y 4.5 litros cada 100 Km respectivamente y, según Kia, lo que más se ha reducido ha sido el gasto extra-urbano.

Kia Picanto 2012

Por 9.290 euros se puede conseguir el Kia Picanto más barato, con el acabado Basic y el motor tricilíndrico de 69 CV. Hay tres acabados más a elegir y el tope de gama, denominado Emotion, se asocia al motor 1.2 de 85 CV. Todas estas versiones cuentan con la garantía de siete años típica de Kia. Aparte de ponernos a los mandos del nuevo Picanto falta saber opcionales y calidades para poder opinar con más criterio.

(*) Actualización: según se indica en Engendro Mecánico en su lanzamiento el Kia Picanto cuenta con un descuento promocional de 1.500 euros a aplicar sobre la siguiente lista de precios.

Precios del nuevo Kia Picanto

Kia Picanto 1.0 de 69 CV Basic – 9.290 euros

Kia Picanto 1.0 de 69 CV Concept – 10.590 euros

Kia Picanto 1.0 de 69 CV Drive – 11.140 euros

Kia Picanto 1.2 de 85 CV Emotion – 12.590 euros

Tanta rapidez en el lanzamiento del vehículo a nivel europeo puede significar varias cosas, entre ellas que Kia quiere poner rápidamente en sus concesionarios sus últimas novedades para romper una imagen “vetusta” que conservaba con el Picanto o el Rio (el nuevo Kia Rio es totalmente diferente). La Kia de ahora no es la Kia de hace diez años, de eso no hay duda.

Fuente: Kia

En Diariomotor: Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertasKia Picanto 2010

Lee a continuación: Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ver todos los comentarios 9
  • Suso

    En este blog de km77 ponen otros precios http://blogs.km77.com/engendromecanico/

    • Correcto, en Engendro Mecánico incluyen el descuento promocional inicial. Si te fijas corresponde a 1.500 euros en todos las versiones.

      De todas formas lo voy a indicar en el artículo.

      Gracias Suso.

  • Pingback: Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 euros()

  • Juan

    Me he enterado,que por cierto ya sospechaba que el nuevo Kia Picanto en España careceria de muchos elementos incluso de seguridad que si estaran disponibles en otros mercados como el airbag de rodillas,reposacabezas activos,climatizador,sensor trasero de aparcamiento,ayuda al arranque en pendiente ,techo solar ,volante y asientos calefactables y apertura y arranque por boton, pues esto es discriminar a España,esto de simplificar en equipamiento aqui en España lo hacen en varios modelos japoneses y coreanos y ya estoy hasta las narices de esto, si hacen esto pues España es un pais tercermundista y si en 1975 ,año en que naci yo ,era un pais emergente ,pues ahora tambien lo es ,y yo quiero que antes de 1975 ,o sea antes de nacer yo ,pues huviesen tantos coches como ahora,porque si mi padre me dijo que cuando yo tenia 12 años ,osea en 1987 ya havian tantos coches como ahora ,pues ya de paso que fuese asi ya cuando naci yo y antes de nacer yo que es cuando tenia yo la edad bonita ,si no es discriminar cuando tenia yo la edad bonita. España es Espuña, y si Canarias,Ceuta y Melilla tienen su propio mercado con mayor variedad de gamas y equipamientos ,pues tambien tendria que tenerlo Cataluña,como ya dijo uno en este tema ''SPAIN IS DIFFERENT'' porque si y por esto yo quiero que den la independencia a Cataluña,esto de que España sea menos que los demas paises se ha de acabar de una puñetera vez por todas.

    • Julian

      Juan, deberías ver como llegan a Argentina ese y casi todos los coches importados. Parece que en la aduana los desvalijan de equipamiento, sobre todo en lo que se refiere a seguridad. Desde Argentina un saludo a la madre patria...-

      • Viviana

        Es totalmente cierto lo que comenta Julián. Lamentablemente vivimos en el tercer mundo y no nos permiten tener los autos con el confort y seguridad originales. O lo consigues en otros modelos a precios irreales. Una lástima! Me interesaría que nos digan si es cierto que llega para Enero'2012 y alrededor de que precios rondarán. 
        Desde ya muchas gracias! Es precioso el auto! Viviana.

    • Julian

      Juan, deberías ver como llegan a Argentina ese y casi todos los coches importados. Parece que en la aduana los desvalijan de equipamiento, sobre todo en lo que se refiere a seguridad. Desde Argentina un saludo a la madre patria...-

  • Pingback: Kia Tam, el cubo coreano aparece en bocetos()

  • Pingback: Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas()