Más datos del nuevo Kia Rio y su notable cambio de imagen

 |  @omiguel  | 

Antes de que llegara el famoso Salón de Ginebra conocimos brevemente qué había pensado la coreana Kia para su el Rio, un utilitario que se comercializa en países europeos como el nuestro con una penetración no excesivamente elevada.

El Kia Rio de siguiente generación mejora notablemente su aspecto estético, sumándose al carro de los nuevos modelos de la marca (lavado de cara del Cee’d, Optima, nuevo Picanto, etc) con más cuerpo y un estilo más adaptado a nuestros gustos (incluyendo, entre otras cosas, luces LED diurnas y para los pilotos traseros). En Europa el nuevo Kia Rio estará disponible con carrocería de tres y de cinco puertas por lo que, al parecer, la versión sedán no estará en la primera parrilla de salida.

Cambio de interior, cambio de calidades

Superponiendo una imagen de salpicadero en el Rio actual y el siguiente se nota que las formas se mantienen pero no ocurre lo mismo con los elementos que más pasan por las manos. Volante, mandos del climatizador y la radio, palanca de cambios, tiradores de las puertas, etc se actualizan notoriamente. Para el cuadro de instrumentos se reservan tres diales con iluminación blanca y roja, un elemento conservador que puede ser o no agradable.

Equipamiento adaptado al mercado

Los Kia han dejado de estar “pelados” aunque se quisiera dotarlos de amplio equipamiento; en el nuevo Kia Rio existe la posibilidad de incluir comodidades como el volante o los asientos delanteros calefactados, un navegador GPS portable, el acceso y arranque sin llave o un completo pack multimedia con radio CD MP3, conexión USB, Aux e iPod, manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, etc. El equipamiento básico de seguridad todavía no está confirmado pero podemos asegurar que incorporará múltiples airbags, dirección asistida eléctrica y no olvidará por el camino el control de estabilidad.

Amplia oferta de motores, al menos a nivel global

La lista de motores con los que vendrá el Kia Rio dependerá de mercado específico pero, en global, existirán cuatro motores diferentes con potencias comprendidas entre los 70 y los 109 CV de potencia, gasolina o diésel y con cajas de cambio manuales o automáticas.

El menos capaz de las cuatro alternativas es un diésel tricilíndrico 1.1 de 70 CV y 162 Nm de par máximo. Emite 94 g/Km salgo que incorpore el Start&Stop (versión denominada ISG) en cuyo caso el CO2 emitido desciende hasta los 84 g/Km. El 1.4 diésel de 90 CV (216 Nm) establece la versión a gasóleo más potente y que emite de media 94 g/Km.

Los dos motores gasolina cuentan con tecnología dual CVVT y son el 1.25 de 85 CV y el 1.4 de 109 CV. Equipados con la función de arranque y parada automática emiten 104 y 114 g/Km de CO2 respectivamente. De ellos el más grande es el único que podrá equipar, dependiendo del mercado, la transmisión automática.

Futuro próximo

Kia ha estado posicionando cada vez mejor sus modelos, especialmente el Cee’d en el sector compacto y el nuevo Sportage que está teniendo un cierto éxito. El Kia Rio tendrá que vencer varias trabas pero parece estar posicionado bastante mejor que antaño para tener más presencia.

Fuente: Kia

En Diariomotor: El Kia Rio cambia radicalmente de cara hacia la modernidad | Nuevas fotos del nuevo Kia Rio 2010 europeo

Lee a continuación: El Kia Rio cambia radicalmente de cara hacia la modernidad

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

Ver todos los comentarios 15
  • X 2.0

    Simplemente bruutal, estética seria y perfectamente lograda, proporciones perfectas y un diseño interior perfecto para un coche koreano, muy bueno la verdad, estoy con ganas de verlo en las calles, las potencias de los motores tampoco están mal.

  • TRex

    Espectacular cambio de Kia, bravo por ellos!.

  • por ke no venden kia y hyundai en mexico??!! Me encantan el Rio y el Elantra!! =(

  • Es como una mini mini Sportage…muy logrado el diseño como todo lo reciente proveniente de Corea del Sur.

    • Andrés

      sobre todo la trasera es casi igual al sportage, tienes razón

  • Más que notable cambio de imagen yo le pondría un sobresaliente. Me encanta, es un monovolumen coupeizado.

  • GLV

    Muy chulo, pienso que si le montaran un diesel de 110cv y un gasolina d unos 130cv llegarian a mas clientes.

  • Pingback: Más información sobre el nuevo Kia Rio | Catálogo Motor()

  • LAYON

    Muy guapo el diseño. Cada vez me gustan más los coreanos Kia y Hyundai. Que pena que tenga entre ceja y ceja el Civic por que creo que sería una compra muy razonable. Eso si le falta algo más de chicha a los motores. El diesel de 90 como tope se queda un poco corto. Los escalones de 110-140 para un diesel y algo parecido en gasolina y mejor.

  • Pingback: Más información sobre el nuevo Kia Rio | Zona Power()

  • Pingback: Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 euros()

  • Pingback: Kia Rio Sedan, presentado a la vez en Shanghai y Nueva York()

  • Jose francisco gonzalez

    Pero cuanto valdrá en España???? sera competidor del nuevo logan que está por venir y que tiene como base el fluence??

  • Josemanuelpereira68

    Es preciosa su dinámica,con unos precios adecuados a los tiempos de crisis que estamos viviendo,seguro que será un éxito en ventas.

  • RALPH

    ESTA MYU LINDO Y CONFORTABLE, PERO ME QUEDO CON EL MAZDA 3

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.