Nuevas fotos del nuevo Kia Rio europeo

 |  @omiguel  | 

Aún falta un tiempo pero el nuevo Kia Rio estará disponible dentro de unos meses en los concesionarios españoles. Nuevo del todo no es porque se trata de un lavado de cara, que le vendrá muy bien a este compacto económico.

Estas imágenes corresponden a la renovación del Kia Rio en su versión de cinco puertas. A través de la variante sedán, denominada Pride en Corea del Sur, ya hemos adelantado los principales cambios que básicamente se resumen en pequeños cambios exteriores.

Kia Rio 2010

El más notable el de la calandra, que toma también los aires del nuevo Kia Cee’d. Los embellecedores laterales cambian y en cambio las ópticas traseras no. Tan sólo le dan un nuevo aire al parachoques y a la luneta trasera pero hay que fijarse bien para notar la diferencia entre el nuevo y el actual.

La vuelta de tuerca también afecta al habitáculo, de una forma también comedida. Cambia totalmente el volante hacia un diseño menos opaco y también cambia la consola central. Deja más hueco en la base para poner objetos y tiene nuevos botones para el aire acondicionado.

Kia Rio 2010

Respecto a los motores no parece que veamos novedad alguno. En principio seguirán en la gama los gasolina 1.4 DOHC de 97 CV y 1.6 DOHC de 112 CV más el turbodiésel 1.5 CRDi de 110 CV, la estrella de la gama por su bajo consumo. Es posible que reciban algunas mejoras energéticas, que sean algo más eficientes.

Parece que para saber del nuevo Kia Rio debemos tirar del cuenta gotas, esperemos que Kia desvele más datos próximamente.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Kia Rio, primeras imágenes del lavado de caraVehículo pequeño y cómodo para viajar por 12.000 euros

Lee a continuación: Kia Rio, primeras imágenes del lavado de cara

Ver todos los comentarios 13
  • zamu

    Creo que es de los mejores coches low-cost que hay. El motor diesel de 110cv tiene mucha fuerza y sorprende en un coche así.

    Me imagino también que aumentarán la garantía del modelo para adecuarla al resto de la gama. Me refiero a lo de 5 años de garantía total y 2 más de mecánica y transimisión… Creo recordar.

  • Víctor

    Qué manía con cambiar el morro y dos o tres cosas más y decir que se trata del “Nuevo Kia Rio” … Es el viejo sólo que con otro morro…

    Si un modelo tiene una estética , esa es propia . No tienen porque cambiarle el morro para hacerlo como los demás modelos de la familia … No me digais que el “Nuevo clio” no es un aborto…

  • josete

    Otra castaña mas venida desde Corea, igual de feo y malo que el anterior.

  • Vero

    “”josete dijo:
    Otra castaña mas venida desde Corea, igual de feo y malo que el anterior.””

    Se nota que poco conocimiento tiene respecto a estos automoviles……..
    mejor no hablar.

  • YO

    De verdad que lo de kia, yo al menos no lo entiendo muy bien, así como es capaz de sacar grandes coches, como el ceed y mas con el lavado de cara (sin contar precio claro…), un estupendo sorento, un buen utilitario como el picanto, etc, tambien es capaz de caer al vacío con este rio (que no me disgusta, pero creo que rompe la nueva imagen de marca que pretendía dar), los desfasados opirus…

  • josete

    Vero dijo: Se nota que poco conocimiento tiene respecto a estos automoviles…….. mejor no hablar.
    Yo sufri un Coreano, no quiere decir que todos son iguales,pero mira, averias, ruidos, consumos, calidad nefasta, balanceos, muy muy inseguro, y el precio de reventa… nadie los quiere, lo tuve que mal vender, casi regalar, como comprenderas con mi esperiencia no puedo hablar bien, por cierto tengo un amigo con un Picanto y esta harto tambien.

  • Anselmo

    Tengo un Río desde hace 6 años y medio, y tiene 136.000 Kms. Todavía no sé lo que es una avería. Y dispongo también de un BMW 320 y no sé todavía lo que es un mes sin una avería. Cada uno cuenta la fiesta según la vive.

  • Nacho

    Hola que tal, a ver primero que todo fundamentemos bases solidas porque hablar y tirar palabras al aire es re economico y si de opinar se trata logico que los menos afortunados seran los primeros. Yo que ando todos los dias se y tengo un Kia rio 5 hatchback 2010 puedo decir que es un buen auto, motor 1,4 95Hp,Doble Airbag, motor DOHC 16 válvulas, es rendidor. Aparte recordemos que la kia es de la hyundai por lo tanto la ingenierira automotriz sabe lo que hace. tambien tengo una chevrolet apache S10 2,4 y un hyundai santa fe 2,7 V6 todos Full. ahora si pretendes correr las 10.000 millas de indianapolis ve a la bombardier aerospace y comprate un Learjet. claro si tienes el dinero!

  • Anónimo

    “Yo sufri un Coreano, no quiere decir que todos son iguales,pero mira, averias, ruidos, consumos, calidad nefasta, balanceos, muy muy inseguro, y el precio de reventa… nadie los quiere, lo tuve que mal vender, casi regalar, como comprenderas con mi esperiencia no puedo hablar bien, por cierto tengo un amigo con un Picanto y esta harto tambien.”

    para el que hizo este comentario, le explico una cosa. un carro dura arto sin muchos problemas si se le cuida bien y respeta sus limites.
    mi papa tiene un daewoo matiz 2000, 192.000 kms y en todo ese tiempo los problemas no han sido muchos, sigue siendo comodo y bueno.

  • ACip

    Yo soy dueño de un KIA RIO 2009 y no me ha generado ningún problema hasta el momento, ha salido muy buen carro, cosa aparte cuando tuve un Peugeot 206 que no paraba de tener averías, por mas cuido que le daba.

  • ACip

    Y eso es mucho decir, aquí en mi país Costa Rica los automóviles sufren mucho, tenemos muy malas carreteras, están generalmente en pésimo estado y generalmente han salido más resistentes los japoneses y coreanos que los europeos a excepción de las marcas premium. Todo carro europeo en este país es difícil de re vender, además los repuestos o refacciones son carísimos y ya se sabe que tienen sus sobrados problemas, no así con los coreanos que son autos más sencillos y mucho más económicos y fáciles de mantener.

  • soy dueño de un rio 2010 segun loque dicen que solo cambia el morro eso es mentira porque en lo que es potencia en hp el 2010 tiene mas y la gente que lo malinterpreta por los comentarios que dicen que el kia es malo o cosas similares a eso es mentira ay que tener uno para ver su comportamiento porque ay gente que no tiene este vehiculo y comenta puras estupideses en cual ase un chamullo para que la gente no lo compre y el que no lo tiene que mejor no opine tambien tube un mazda artis sedan expectacular vehiculo al momento para mi kia podria ser una marca bien escrita por los nuevos modelos

  • Pingback: El Kia Rio cambia radicalmente de cara hacia la modernidad — Diariomotor()