CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Kia

3 MIN

Kia Cee'd en Frankfurt 2009

David Villarreal | @davidvillarreal | 21 Sept 2009
Kia Cee'd en Frankfurt 2009
Kia Cee'd en Frankfurt 2009

La marca coreana Kia ha iniciado la renovación de la gama de automóviles Kia Cee'd empezando por su versión compacta de cinco puertas y por la versión familiar Kia Cee'd Sporty Wagon, ambos modelos se dejaron ver por el Salón de Frankfurt, al lado del nuevo Kia Venga, donde pudimos ver que los pequeños retoques han afectado tanto al exterior del vehículo como al interior del habitáculo.

El primer rasgo diferencial que salta a la vista en la renovada gama Kia Cee'd es la nueva parrilla "nariz de tigre" que se extenderá a toda la gama Kia al completo. El rediseño también ha afectado a las defensas y los grupos ópticos. Además se introduce el nuevo ECO-Dynamics de 115 CV, tecnología Intelligent Stop and Go y unas emisiones de CO2 por debajo de 110 g/km.

En el interior la distribución del salpicadero apenas ha cambiado y sigue un diseño similar al del modelo que se comercializa desde 2007, tan solo se aprecian algunos cambios en el diseño del volante, el equipo de sonido y los controles del climatizador, aunque la disposición de los controles no ha cambiado demasiado.

Con este "lavado de cara" apenas han cambiado sus cotas (tan solo ha aumentado su longitud 25 mm), por lo que sigue teniendo un nivel de espacio en las plazas traseras aceptable y un espacio de carga ligeramente por debajo de la media del segmento (en torno a 340 litros).

Sin duda alguna por los precios contenidos a los que nos tiene acostumbrados Kia y por sus 7 años de garantía seguirá siendo una alternativa económica a compactos como el Renault Megane, Ford Focus, Opel Astra y Citroën C4, especialmente el nuevo ECO-Dynamics que con una potencia de 115 CV, más que suficiente para un compacto, y unos consumos muy contenidos se convertirá en la versión más recomendable de la gama Kia Cee'd.

Kia Cee'd en Frankfurt 2009

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Más detalles de los nuevos Kia Cee'd y Cee'd Sporty Wagon | Kia Venga en el Salón de Frankfurt 2009