Kia Rio, primeras imágenes del lavado de cara

 |  @sergioalvarez88  | 

El Kia Rio es un compacto de bajo coste a la venta en España. Su papel en el mercado fue tomado por el equilibrado cee’d, y curiosamente pero su producción no cesó, siguiendo a la venta como una opción más asequible. Lo cierto es que esperaba que Kia anunciase el cese de su producción en cualquier momento, por tanto esta noticia me ha sorprendido. Así es, Kia muestra las primeras imágenes del lavado de cara del Pride, el nombre que el Rio tiene en el mercado doméstico de Corea del Sur.

Los cambios afectan principalmente al frontal del vehículo, que estrena una nueva calandra. De aspecto anguloso y deportivo, es parte del nuevo lenguaje de diseño del fabricante asiático, ya se ha podido ver una solución similar en las imágenes espía del lavado de cara del cee’d. Bajo esta calandra cuenta con una amplia entrada de aire, no podemos evitar notar un cierto aire Ford. Ya que sólo dejan ver el frontal del coche, destacamos finalmente las nuevas ópticas y antinieblas.

Kia Rio, primeras imágenes del lavado de cara

Kia-World.net ha tenido acceso a más imágenes y comentan que el habitáculo también ha sido revisado, tiene un nuevo volante, la consola central ha sido rediseñada y la instrumentación es más clara. El equipamiento de serie también se incrementa ligeramente, con la adición de un nuevo equipo de audio con conectividad Bluetooth para teléfonos móviles, de gran utilidad. El lavado de cara probablemente llegue a Estados Unidos y Europa a lo largo del año que viene, de momento esperamos más detalles.

Kia Rio, primeras imágenes del lavado de cara

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Vehículo pequeño y cómodo para viajar por 12.000 euros

Lee a continuación: Vehículo pequeño y cómodo para viajar por 12.000 euros

Solicita tu oferta desde 9.609 €
  • zamu

    Sería una especie de 206+ o Clio Campus de Kia, aunque más grande… :)

  • No le pega nada ese frontal siendo un coche con una suspensión tan alta. Parece un dacia logan…

  • Marc

    Yo creo que en países como España (y otros), es ilógico vender ese coche. ¿Cuantas unidades venden al año de él? Apostaría que quizás no lleguen a las 500 unidades (en España).

    Que se preocupen en tener mejor al Cee’d y hacerle un buen lavado de cara, que es mucho mejor coche de lejos.

  • Rafel

    Es normal que el Río se siga vendiendo. El Cee’d vino a sustituir al Cerato, en ningún momento al Río, que es más pequeño y barato.
    De hecho en la USA se sigue vendiendo el Cerato, bajo nombre Spectra, pues allí no ha llegado ni llegará nuestro Cee’d. Ah! Y se vende también el Río.

  • Marc

    Te equivocas. Es precisamente el Cee’d quien vino a sustituir al Cerato. El Río y el Cerato convivieron varios años en el mercado, y en cambio, al llegar el Cee’d el Cerato dejó de venderse.

  • Rafel

    No me equivoco. El Río sustituía al Río de generación anterior(ese que a España sólo llego en versión SW y salía anunciado con un loro detrás,hehehe) y es más pequeño q el extinto Cerato. Fue el Cee’d quien sustituyó el Cerato, que jamás tuvo una buena acogida en el viejo continente, y por eso lo tuvieron que reemplazar. Mírate las medidas de uno y de otro.

  • XAMADE

    Anda un Logan nuevo.

  • Marc

    Rafel, es justamente lo que decía yo, lee mi comentario:

    “Te equivocas. Es precisamente el Cee’d quien vino a sustituir al Cerato”

    Hostias, pues lei mal yo, al final, perdón por el malentendido xD

  • Pingback: Nuevas fotos del nuevo Kia Rio europeo — Diariomotor()