ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q5 por Senner Tuning, llantas exageradas para una preparación equilibrada

Senner Tuning prosigue con su intención de tunear a cualquier cuatro aros que se cruce por su camino. En los últimos meses hemos visto preparaciones sobre numerosos modelos de Audi, pero hasta ahora no se habían atrevido con ningún todoterreno. Ahora acaban de presentar su propuesta para el Audi Q5, al cual han aplicado pocos cambios pero tremendamente efectivos, además de ofrecer una potenciación de su motor 2.0 TDI.

Viendo la foto inicial, se aprecia que el kit estético montado en el coche no es muy llamativo, si bien ayuda a ofrecer cierta diferenciación respecto al Q5 convencional. No obstante, lo que que más atrae poderosamente la atención es el espectacular juego de llantas que han montado, digno de un Hummer H2 o similar. Son llantas multirradio de 22 pulgadas, calzadas en cuatro neumáticos 265/35 R22 modelo Vredestein Ultrac Sessanta. Para mi gusto son totalmente desproporcionadas, pero para gustos están los colores.

Audi Q5 por Senner Tuning

Hablando de colores, la tonalidad utilizada para la carrocería sienta muy bien en es te coche, ya que no le hace perder elegancia a pesar de la desproporción de las llantas y el kit estético montado (nueva rejilla frontal, pasos de rueda más musculosos, faldones laterales, alerón y parachoques trasero). Las salidas de escape presentan ahora un diámetro de 100 mm, un aumento de tamaño en proporción al incremento de gases de salida que producirá a la notable escalada de potencia propuesta por Senner Tuning.

El motor 2.0 TDI tetracilíndrico, que originariamente entrega 170 CV, pasa ahora a ofrecer 213 CV, con un par motor máximo de 435 Nm (85 Nm más que de serie). El aumento de potencia viene acompañado de retoques en las suspensiones, que hacen que el coche sea más ágil y su altura libre al suelo sea inferior, y un nuevo equipo de frenado con pinzas de seis pistones. No comunican qué mejoras en las prestaciones implican estos cambios, pero es de esperar al menos alguna décima menos en el 0 a 100.

Audi Q5 por Senner Tuning

En el interior, lo único que cambian son las numerosas inserciones en fibra de carbono que han instalado por todo el habitáculo. En resumen, Senner Tuning ha optado por ofrecer una preparación bastante equilibrada sin exagerar en ningún apartado salvo en el descomunal tamaño de las llantas. Desde mi posición le doy un notable a la preparación, que sigue el estilo de las propuestas de Senner en los últimos meses.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Audi Q5 | Audi Q5 Hybrid quattro | Audi SQ5, ¿estamos ante un Q5 deportivo?

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...