ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad

La familia de productos Volkswagen tienen un nuevo integrante, el pequeño y modesto Volkswagen up! Se trata de un utilitario de tres puertas eminentemente urbano y destinado a sustituir al antiguo Volkswagen Lupo descatalogado desde el año 2005. Sus dimensiones compactas con 3.54 metros longitud, su caracter chic, posibilidades de personalización y demás lo situarían en la puja con modelos como el Fiat 500.

El Volkswagen up! se lanzará al mercado en diciembre de este mismo año y bajo la premisa de ofrecer un vehículo que se adapte a una clientela dispar se ofrecerá con tres versiones. Aún desconociendo los precios, Volkswagen asegura que la gama de acceso take up! será realmente asequible. Por encima estarán la move up!, más confortable, y por último la high up!, la más exclusiva, equipada y chic.

La versión high up! llegará a los concesionarios además acompañada de dos ediciones especiales denominadas up! black y up! white.

Volkswagen up!

Motores compactos y más eficientes para el Volkswagen up!

El nuevo Volkswagen up! vendrá acompañado de una serie de mecánicas de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros mucho más eficientes para un utilitario de estas características. Se comercializará exactamente con dos niveles de potencia de 60 y 75 CV, con un consumo en ciclo mixto homologado de 4.2 y 4.3 litros/100 km, respectivamente, y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Estos consumos se obtienen gracias al paquete de medidas BlueMotion y el sistema de parada y arranque automático Start/Stop.

Existirá una tercera mecánica de gas natural de 68 CV de potencia que consumirá 3.2 kg/100 km y ofrecerá unas emisiones de CO2 de 86 g/km y 79 g/km para la versión equipada con la tecnología BlueMotion.

En 2013 se lanzará un Volkswagen up! eléctrico puro.

Volkswagen up!

El espíritu del up!, diseño práctico para una conducción urbana

Su diseño ha mantenido muchos de los detalles de los prototipos previos que se presentaron en los últimos años. Su carrocería extremadamente corta, de 3.54 metros de longitud, y su batalla larga permiten que su maniobrabilidad en espacios estrechos sea mayor, y por tanto su efectividad en ciudad.

No obstante la disposición de los ejes en los extremos también permite acomodar sin problemas a conductor, acompañante y dos pasajeros adultos, así como un volumen de 251 litros de carga en el maletero. Abatiendo la banqueta trasera el espacio de carga puede aumentar hasta 951 litros.

Volkswagen up!

Un up! para cada cliente: personalización a la carta

El habitáculo se muestra sencillo y organizado. Siguiendo la línea de, por ejemplo, el Fiat 500 contará con un salpicadero de plástico decorado con el mismo color de la carrocería. En principio sólo existirán 5 colores diferentes para la carrocería. Imaginamos que con el tiempo y si Volkswagen piensa en diferenciar su up! por las posibilidades de personalización, el catálogo de colores irá aumentando progresivamente.

Y es que Volkswagen busca que su pequeño urbanita sea algo más que un utilitario al uso. Por eso ofrecerá multitud de posibilidades de configuración, de personalización estética o de extras prácticos tales como cajas ligeras y adaptadas al maletero para satisfacer las necesidades de padres con niños pequeños, cajas especiales para organizar la compra o cajas para distribuir las maletas en nuestros viajes.

Volkswagen up!

Tecnología y seguridad en el Volkswagen up!

El Volkswagen up! será el primer modelo de su “especie” que incorporará un sistema de detención de obstáculos con parada automática para evitar colisiones a velocidades inferiores a los 30 km/h. El asistente de frenada de emergencia es especialmente útil en conducción urbana dado que las colisiones más habituales son los choques por alcance en retenciones y atascos.

Por otro lado tampoco faltarán los sistemas de entretenimiento. El Volkswagen up! podrá equipar un sistema de navegación, telefonía, información y entretenimiento denominado Personal Infotainment Device que cuenta con pantalla táctil y se integra con todos los sistemas de información del vehículo, incluidos el de sensores de aparcamiento con regulación automática de la distancia Park Pilot.

En diciembre de 2011 estará en los concesionarios. Y ahora nos preguntamos, ¿será algo más que el sustituto del Volkswagen Lupo? ¿Conseguirá cautivar tanto al cliente que busca un utilitario urbano asequible como al que busca algo más desenfadado y chic?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma | Volkswagen up!, el pequeño gran utilitario se presentará en 12 días | Volkswagen E-Up! Concept

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...