ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Up!, el pequeño gran utilitario se presentará en 12 días

El minimalismo se impone. Queramos o no, nuestra vida gira en torno a ciudades, entornos cada vez más congestionados por el tráfico hasta el punto de hacer que el placer de conducir se convierta en una auténtica tortura. Entendiendo la necesidad de vehículos cuyo habitat natural es la urbe, se avecina un aluvión de pequeños city car que por sus dimensiones nos hagan la vida más fácil en nuestros trayectos cotidianos.

Desde que en 2007, y prototipo mediante, conociésemos las intenciones de Volkswagen de lanzar su propio “Smart”, los de Wolfsburgo han tenido suficiente tiempo para poner a punto el nuevo Volkswagen Up!. Será desvelado en apenas un par de semanas, por lo que se espera que su presentación en sociedad tenga lugar en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Ahora bien, ¿qué debemos esperar del nuevo Up!?

Durante estos cuatro años de espera hemos tenido ocasión de contemplar toda una serie de prototipos denominados Volkswagen Up! que podrían cubrir diferentes segmentos, con dimensiones contenidas y siempre entre los 3 y 4 metros. Pero de cumplirse las expectativas estaríamos hablando de un modelo definitivo con poco más de 3 metros de longitud y estilo chic y juvenil más cerca de la competencia del Toyota iQ que de rivalizar con pequeños utilitarios como Ford Ka o el renovado Renault Twingo.

Volkswagen E-Up! Concept

En definitiva sería algo más que el Volkswagen Lupo del Siglo XXI. De hecho, más allá de la importancia que representa para Volkswagen, el nuevo Volkswagen Up dará la bienvenida a la nueva plataforma New Small Family del Grupo Volkswagen que también abrirá el camino de los nuevos utilitarios y city car de Seat y Sköda.

Otro tema importante será el de los propulsores que darán vida al nuevo Volkswagen Up! En los últimos años hemos podido contemplar prototipos con motores de combustión, ya sea gasolina o diésel, híbridos e incluso eléctricos. Pero todo apunta a que los motores que completarán el catálogo definitivo serán los nuevos tricilíndricos TSI y TDI de 1.2 litros, acompañados probablemente de nuevas mecánicas de 1.0 litros aún más eficientes y económicas.

Dado que el Volkswagen Up! será un pequeño utilitario destinado a un uso eminentemente urbano es muy probable que aprovechen la ocasión para lanzar un modelo eléctrico que aproveche la tecnología que Volkswagen ya ha probado en sus prototipos blue-e-motion.

Estad atentos a Diariomotor, en poco más de una semana conoceremos el definitivo Volkswagen Up!

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma | Volkswagen E-Up! Concept | Volkswagen Up! Lite Concept | Volkswagen Up! Concept

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...