Volkswagen Golf Blue-e-motion en Madrid

 |  @davidvillarreal  | 

Una de las primicias más importantes que se dieron cita en el Salón de Madrid de este año fue el nuevo Volkswagen Golf blue-e-motion, la versión 100% eléctrica de la sexta generación de este polivalente compacto. Sin olvidarnos de que aún está en fase de prototipo, este vehículo pretende alcanzar los concesionarios en 2013 y convertirse en la vanguardia de la primera hornada de eléctricos del Grupo Volkswagen, que quizás ande un poco despistado en estos lares.

De un vistazo, el Volkswagen Golf Blue-e-motion es exactamente igual que el resto de sus congéneres, pocas diferencias hayaremos en un vistazo preliminar más que las defensas de aspecto deportivo que en el caso del frontal carecen de faros antiniebla y las viseras de la parrilla han sido sustituidas por una visera única de una pieza, intuimos que por motivos aerodinámicos. Lógicamente en este modelo de exhibición no faltan los adhesivos con el emblema Blue-e-motion y una tapa del capó transparente que nos deja ver sus entresijos mecánicos.

Llega el momento de recargar las baterías, detrás a la derecha tenemos la que fuera la tapa del depósito de combustible, un recuerdo de sus viejos parientes de combustión que no tiene ninguna utilidad en este automóvil. En el maletero y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.

Como por fuera, por dentro sigue siendo un Volkswagen Golf normal y corriente, amplio y confortable. El cuadro de instrumentos también tiene la misma disposición que en sus hermanos diésel y gasolina, pero a diferencia de estos carece de cuentarevoluciones (lógico) y éste ha sido sustituido por un reloj que nos marca del 0 al 100% la potencia empleada por el propulsor eléctrico, y en pequeño un indicador con la autonomía restante, en kilómetros.

Tras el selector de marcha nos encontramos con el “botoncito mágico” que nos permitirá ajustar los regímenes de funcionamiento del motor para ahorrar más u obtener más potencia en un momento dado, a gusto del consumidor. Tanto por dentro como por fuera, el Volkswagen Golf Blue-e-motion es un Golf normal, en condiciones normales y circulando por la calle lo único que lo diferenciaría del resto sería la ausencia de la salida de escape y su silencioso funcionamiento.

Por el stand de Volkswagen, y también del resto de marcas, se pasó el Ministro de Industria Miguel Sebastián que se interesó especialmente en los vehículos eléctricos que se dieron cita en Madrid. Bien para unos y quizás no tanto para otros, este hombre es el encargado de liderar un momento crítico para la industria del automóvil, crítico por el estado de crisis y también por el cambio radical que supone la llegada de los eléctricos.

Volkswagen Golf Blue-e-motion en el Salón de Madrid 2010

En Diariomotor: Volkswagen Golf Blue-e-motion, el Golf eléctrico | Volkswagen Golf VI Twin-Drive | Volkswagen Golf VI Bluemotion

Lee a continuación: Nissan Leaf en el Salón de Madrid 2010

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • jmt46

    insuficiente

  • SVT

    Si sale bien en ventas se imagina uno que los electricos 100% se hagan tambien en otros modelos,pero lo veo demasiado pronto para qe triunfe un electrico 100% en españa tendra el problema de haber muy pocas zonas de carga.

  • Joseba

    es aleman, es malo por naricees…

    jmt46, donde esta la isuficiencia de la que hablas?

  • jmt46

    En la autonomía principalmente.

  • Joseba

    pues yo no veo donde se indica la autonomia total del coche

  • Anónimo

    seguro que es baja, como todos los eléctricos.

  • jmt46

    ya salió en otro post 150km
    Te aparece en los enlaces.

  • Jorge

    Hombre… es uncoche para ciudad, en una ciudad como Madrid, vas al trabajo dentro de la almendra central, que si el corte inglés por la tarde, los niños, … no está mal, eso si en un viaje largo tendrías que pernoctar jaja o cambiar las baterías de 90kg…

  • ICarus

    El mayor problema es la recarga. En caso de hacer un viaje medio-largo, ¿Debes esperar 2 o 3 horas (o más) en el medio del camino para continuar el viaje?

    Las autonomías están empezando a ser aceptables pero, ¿Cuanto durará la batería en buen estado como para que la autonomía se mantenga? Apuesto a que al segundo año, como mínimo tienen un 20-30% menos de autonomía, por mucho que digan los fabricantes.

    Y siguen siendo demasiado caros.

    A mí, hasta que un eléctrico (contando mantenimiento, precio, etc) me salga como mínimo igual o de menor precio que un motor térmico, que se lo queden ellos.

  • jmt46

    El golf es un coche multiusos y el que tiene un golf lo suele tener para todo no solo para el dia a dia. No sirve para nada por tanto este coche. Para ciudad la moto.

  • aleix

    no nos gustan los electricos preferimos combustion.
    ya sea gasolina, diesel o etanol, pero queremos combusion queremos sentir el sonido del motor.
    no electricos!!!

  • Pingback: Volkswagen Berlin Taxi Concept — Diariomotor()