Rotary Supercars a la caza del Bugatti Veyron Super Sport

 |  @jose_garcia  | 

Cuando nos metemos en fabricantes independientes que simplemente buscan ser reconocidos por un modelo en concreto nos encontraremos con barbaridades como esta que anuncian Rotary Supercars: superdeportivo con motor rotativo con 2.840 CV de potencia máxima y 3.494 Nm de par máximo. Auténticas locuras que promenten reducir los tiempos en el 0 a 100 km/h a unidades casi infinitesimales. En este caso, bajar del segundo.

Rotary Supercars no es la primera vez que se mete con los motores rotativos en semejante faena. Con el RSC Predator GT ya han llegado a la cifra de 1.200 CV en un motor Wankel de origen Mazda, basado en el 13B-MSP o Renesis. Para el superdeportivo que planean hacer para derrotar al Bugatti Veyron Super Sport utilizarán también un motor rotativo, pero de ocho rotores en lugar de los cuatro del propulsor de origen Mazda. ¿Cómo van a conseguir eso? Un misterio.

Pero las cifras escandalosas no cesan, ya que también pretenden conseguir superar el record de velocidad de un coche de producción, superando los 450 km/h, algo por encima de la cifra conseguida por el Bugatti Veyron Super Sport, pero es que una vez llegados a esos límites, es realmente difícil subir un par de escalones más. Que lo consigan o no ya es otra cosa.

Las dudas que me surgen leyendo esto, como supongo que os surgiran a vosotros también, están en los neumáticos. ¿Existen neumáticos “asequibles” capaces de aguantar semejantes embestidas de potencia y par? Recordemos que los neumáticos que monta el Bugatti Veyron están diseñados exclusivamente para ellos y dudo mucho que Rotary Supercars tenga el presupuesto necesario para que Michelin, Pirelli o cualquier otra marca de neumáticos le fabrique unas gomas a su gusto y necesidades…

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Rimac One Concept, deportivo eléctrico con más de 1.000 CV de origen croata | Tirrito Ayrton R, una vez más la belleza está en el interior

  • Cigüeñal

    Estas confundido en lo de los neumaticos SandMan,una marca de sus caracteristicas e invirtiendo todo lo que invierte en ese coche,le sobra dinero para los neumaticos,ahi reconoce que has patinado poco.

    • .Motorhome.

      Todavia no han sacado el coche, ni si quiera un prototipo, solo un render. Hay que sospechar.

  • Ricardo S. Román

    Como dicen .Motorhome… aún no hay ni un prototipo… anuncian datos brutales para atraer inversores que puedan ayudarle a hacer una locura que luego será una terrible decepción y pérdida de dinero. 

  • mclarenanonimo

    ¿Soy el único que ve el frontal gallardo/murcielago en la imagen?

  • Jose Javier

    Hace unos meses salio un reportaje en esta pagina de un “veyron” con 2000cv y q no contaminaba y no se cuantas cosas. No hay que fiarse de nada de esto, hasta que el proyecto no esté en marcha, esa es mi opinion. Está bien que se abra un post sobre esto, por que siempre gusta leer brutalidades de este calibre, pero de ahí a que se cumpla… queda mucho.

  • 98octanos

    Lo gracioso es que siempre son supercoches, que la verdad a mi poco me interesan, prefiero comparativas e información de modelos de producción que podamos ver en la realidad. Que está muy guay esto de interesarse por proyectos innovadores, con potencias brutales, pero muchas veces son utopías que tampoco nos aportan nada.

    • Rojo_morao

      Claro, pero si no se apuesta por nuevas propuestas mal vamos, aunque nos parezcan descabelladas. Hace años se decía lo mismo de los SSC, o incluso de Tramontana y ahí están. La cosa es poder decir “yo aposté…”

  • DEREK

    Otro que se suma al Koenigseeg agera r y ssc aero ultimate 2 en la lucha de “haber quien la tiene más grande” si se hace el proyecto finalmente,¿cuántos superdeportivos de 1000cv han salido desde que salió el veyron?,que manía la verdad,siempre lo mismo,ahora todo el mundo quiere sacar un coche que alcance más velocidad máxima que el veyron.Y además,quieren acelerar de 0 a 100 en menos de 1 segundo en un coche de calle matriculable,sí claro,y yo soy Dios que bajó del cielo jajajaja,un dragster de uso diario,porque para curvas lo veo chungo,como no tenga la aerodinámica del red bull x1 del gran turismo 5…. jajaja.¿Cuánto va a durar el motor?,¿1 kilómetro?,jajaja.

  • XacTiu

    Pues si en el ser humano esta esa “estúpida” lucha por ver quien la tiene mas grande… Pero somos así en todo y espero que así siga siendo!
    Cuando empezó la automoción la gente se escandalizaba con la cifra de los 100… Y seguro que habría alguien que diría que manía con intentar correr cada vez mas…

    • Ulnar

      No recuerdo la noticia exacta, pero un periodista a principios del siglo XIX se escandalizaba con la velocidad que alcanzaba el ferrocarril en el Reino Unido (no recuerdo qué dos puntos unía), pero sí que llegaba a los increíbles 57km/h, y teorizaba si el cuerpo humano podría resistir semejantes velocidades, o los efectos sobre la salud que implicaría…

    • Ulnar

      No recuerdo la noticia exacta, pero un periodista a principios del siglo XIX se escandalizaba con la velocidad que alcanzaba el ferrocarril en el Reino Unido (no recuerdo qué dos puntos unía), pero sí que llegaba a los increíbles 57km/h, y teorizaba si el cuerpo humano podría resistir semejantes velocidades, o los efectos sobre la salud que implicaría…

  • X 2.0

    Si de un 13B sacaron 1200 cv no me quiero imaginar lo que podrian haber hecho con un 20B de RX-7 FD o Mazda Cosmo.

  • christian

    ya lo quiero ver. pero estoy seguro que no sera horrendo como el veyron ;) asi no llegue a batir el reto

  • Anónimo

    ¡HEY! A modo de detalle “comparativo”, el SCANIA R730 tiene 730 CV y un par de 3.500 Nm (apenas le gana al ficticio Rotary)… XD

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Y para que servirá una demostración de que supuestamente se llega de 0 a 100 kph., en menos de un segundo ?, hoy un F1 necesita casi 2 segundos, ¿ acaso estos aparatos van a participar en una carrera de Fuerza Libre ?
    Superar los 450 kph para un coche de uso doméstico, ¿ dónde se puede utilizar, harán autopistas especiales para ellos ?
    Hace 50 años en el Desierto de Mojave ya se superaron los 1.000 kph, ¿y?.
    Creo que se están equivocando los que pretenden enfrentarse a estas extravagancias con supuestos coches domésticos.Saludos

    • Anónimo

      Bueno, no se le puede quitar importancia a tus interrogantes totalmente validas, pero en definitiva, los seres humanos somos así, siempre tratando de superar una barrera, un obstáculo o a la competencia; o si lo vemos por el lado del consumidor, tener “lo mejor”, “lo más rápido”, “lo más…”. Es algo que se ve en todos los ámbitos, no solo en el de la industria automotriz.