Rimac One Concept, deportivo eléctrico con más de 1.000 CV de origen croata

 |  @jose_garcia  | 

El Salón de Frankfurt no es solo un escaparate para las grandes marcas del mundo del automóvil y sus presentaciones más sonadas. Es también un buen escaparate para las marcas independientes y menos conocidas, incluso viniendo de paises con poca tradición automovilística como Croacia. Y ahí tenemos a Rimac Automobile, que ha anunciado que presentará un nuevo prototipo de deportivo eléctrico denominado Rimac One Concept.

Se puede pensar que será un rival eléctrico para el Bugatti Veyron. No es para menos, ya que la potencia combinada de sus cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) se cifra en 1.088 CV. Pero esa cifra se queda “pequeña” si la comparamos con su par máximo, que recordemos estará disponible desde las 0 rpm, 3.800 Nm. ¿Rompecuellos? No, lo siguiente…

Aún así, la cifra queda dan de aceleración en el 0 a 100 km/h me parece “alta”, ya que los 2,8 segundos que anuncian están algo por encima de los 2,5 segundos que registra el Bugatti Veyron en la misma prueba. Pero claro, aquí hay que contar con varios datos. Sistemas de gestión de la tracción de los neumáticos y si esos neumáticos son capaces de digerir desde el primer roce al acelerador esa ingente cantidad de par que entregan esos motores. Por peso no será, porque este deportivo croata está en los 1.650 kg, una cifra muy buena pensando en baterías y demás.

Hablando de baterías. Según anuncia Rimac Automobile, el Rimac One Concept tiene una autonomía de 600 km en modo completamente eléctrico (claro, no tiene otro…). Una cifra optimista. Muy optimista. O bien se hacen soplando el acelerador y no pasando de una determinada velocidad o bien algo falla en esos datos, porque me parece una autonomía demasiado grande para un coche completamente eléctrico, a la altura del Opel Ampera, que es un eléctrico de rango extendido, un concepto bien distinto al de los eléctricos puros.

Ya veremos en septiembre con que nos sorprenden estos croatas. De momento, las cifras en el papel apuntan maneras.

Fuente: World Car Fans
Imágenes: Autoblog Green
En Diariomotor: Protoscar Lampo3, un superdeportivo eléctrico de 550 CV

  • Albinus

    No lo veo muy bien, me parece un imposible 1000 caballos eléctricos…

  • Juan_magan

    Los datos que presenta son verdaderamente impresionantes, sobre todo la autonomía que es sorprende bastante pero como bien matiza el escritor del articulo habria que saber mas datos: si es a medio gas, a que velocidad, en carretera o en ciudad, de todas fomras tiene buena pinta. Habrá que ver la estetica del coche asi como su interior. ¿Cuál es su precio?¿Y su velocidad máxima?. Podría ser una buena opción al Veyron.

  • DEREK

    ¿Sólo 1650 kg?,increíble,las baterías pesan mucho,el chásis y carrocería tienen que ser un peso pluma entonces,eso sí,es un rompe cuellos total,la aceleración es parecida a la del SSC AERO ULTIMATE 2,no sé por qué os parece lenta,la del SSC AERO ULTIMATE 2 es igual y el coche es de gasolina y tien 1300 cv.Las baterías no van a durar nada si vas a tope en todo momento seguro.

  • Sacan mas modelos inutiles y absurdos, para ricos aburridos e irresponsables. Cada dia me sorprende un poco mas este mundo egoista en el que viven gran parte de los seres humanos.