Tirrito Ayrton R, una vez más la belleza está en el interior

 |  @davidvillarreal  | 

En 2009 se daba a conocer por primera vez la llegada de un nuevo superdeportivo que se fabricaría a mano y en una serie muy limitada. Concebido por un italiano entusiasta de los deportivos y del desaparecido piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, nacía el Tirrito Ayrton, un auténtico deportivo de formas angulosas y las mejores prestaciones garantizadas por todo un V10 alemán.

Pero su creador no debió quedar del todo conforme en tanto que este mismo año decidía acudir a uno de los eventos dedicados al vehículo deportivo y de lujo más importantes del año con un cuestionable As debajo de la manga. Se trataba del Tirrito Ayrton R, una auténtica bestia en todos los sentidos. Y es que tras su estética fuera de todos los cánones de la belleza, se esconde una máquina realmente competitiva.

Definitivamente solo un excéntrico millonario con una cuenta bancaria mucho mayor que su propia vergüenza sería capaz de dejarse ver conduciendo un vehículo así. Y es que solo un puñado de “afortunados” tendrán la oportunidad de hacerse con una de las pocas unidades de Tirrito Ayrton R que se construirán y comercializarán por no menos de 500.000€.

Aún con esa apariencia a medio camino entre el panorama apocalíptico de Mad Max y el tuning “barriobajero”, el Tirrito Ayrton R presume de una carrocería extremadamente ligera que marca en la báscula tan solo 900 kilogramos. Una cifra similar a la de un Lotus Elise, por poner un ejemplo.

Y ahora pensemos que su mecánica es ni más ni menos que un motor V10 de 5.0 litros fabricado por BMW, el mismo que empleasen en su día los BMW M5 y BMW M6. Aunque en este caso la potencia se ha aumentado de los 507 CV originales a los 630 CV y 601 Nm de par máximo que homologa este excéntrico deportivo.

Las prestaciones os podéis imaginar que son de infarto, no es para menos. El 0 a 100 km/h lo vapulea en 3.0 segundos exactos y aunque no conocemos su velocidad punta exacta podemos imaginarnos que estará más cerca de los 400 km/h que de los 300 km/h.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: El superdeportivo más feo por Weber | Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate

Lee a continuación: Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado

  • Pues será que el Spada Codatronca descapotable es mucho mas bonito que este vamos…S2

  • Vamos, hombre. Lo que pasa es que tiene belleza… abstracta. Más o menos como el Webber F1 o el Sbarro Autobau.

  • juli

    Además de su condición de horrible es una burda hibridación entre un Zonda, un Reventón y un origami

  • angel

    vamos.. si no fuese ayrton senna el que concibio este coche, le estubiecen tirando mierda sin descanso.

    • Saibenepablo

      Angel, El gran Ayrton no concibio esto asique tiremosle mierda…parece construido solo con un martillo y un hacha.

  • EdeLP

    hasta en italia hay mal gusto..

  • Jhon_gt4

    Quiten el nombre de Senna de ese proyecto de cuco…

  • Karosko

    Si si, horrible, pero 900 kilos y el V10 BMW con 630cv… Tiene que ser IM-PRESIONANTE.

  • Nakamura921

    Que mierda mas fea, interior de zonda S y faros delanteros trasera de lambotghini reventon mezclado con aleron de tuning de barriada y luego accesorios de carrefour por todos sitios.Aberracion de la naturaleza y falta de respeto a zagato,giugiaro,pininfarina etc entre otros.

  • Guilleruiz84

    Que cosa más fea de coche, parece que lo han hecho a retales, pero estamos en lo de siempre como es exclusivo y caro siempre habrá algún “milloneti” que lo page. Una pena.  

  • En la última foto de la galería, se ve al Huayra de fondo. No digo nada.