Techart vuelve a la carga con el Porsche Cayenne

 |  @vfdezd  | 

El Salón de Frankfurt que comienza en poco más de dos semanas será el escenario de la presentación de numerosas novedades, tanto a escala europea como internacional. Sin embargo, a estos eventos no sólo acuden los fabricantes sino que también hay lugar para empresas auxiliares y para preparadores. Uno de los que aparecerá en la cita alemana será TechArt, para desvelar en primicia su nueva preparación sobre el Porsche Cayenne.

Lo primero que han hecho ha sido retocar la estética, siguiendo el estilo propio que permite identificar sus propuestas a primera vista. Se ha añadido un kit estético consistente en un parachoques más llamativo, faldones laterales y un nuevo difusor con cuatro salidas de escape. En los faros traseros se ha añadido una pequeña pestaña del color de la carrocería, pero lo que más destaca son las imponentes llantas de la gama Formula, disponibles en tres diseños diferentes y en diámetros de entre 20 y 23 pulgadas.

Del interior no se han publicado imágenes, pero TechArt ofrece un buen abanico de posibilidades para personalizarlo. Los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas pueden tapizarse en cuero de cualquier color que desee el comprador. También se ofrecen inserciones en fibra de carbono o madera, nuevos pedales de aluminio, iluminación de entrada, alfombrillas de TechArt, un nuevo equipo de infoentretenimiento con pantallas de 10.2 pulgadas instaladas en el techo… En resumen, un gran libertad para el comprador.

Una preparación de esta empresa no sería tal si no viniera acompañada de potenciaciones de motor. En esta ocasión, han retocado las versiones Turbo y Diesel del Cayenne. En el primer caso, el propulsor 4.8 V8 de 500 CV eleva su potencia hasta los 560 CV y el par máximo pasa de 700 a 780 Nm. Con estas nuevas cifras, el Porsche Cayenne Turbo alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos, tres décimas menos que el de serie,y la velocidad máxima llega a unos imponentes 287 km/h. Cifras asombrosas para un coche que ronda los 2.300 kg.

En el caso del Porsche Cayenne Diesel, el motor 3.0 V6 TDI de 245 CV de origen VAG ha sido afinado para entregar 280 CV, con un par motor máximo de 620 Nm. Las prestaciones también mejoran en este caso, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (frente a los 7,6 s del de serie) y su velocidad máxima llega a 233 km/h (13 km/h más). Ambas potenciaciones se han conseguido gracias a los dispositivos electrónicos TECHTRONIC desarrollados por TechArt, que modifican la electrónica del motor para ofrecer estas cifras.

En el Salón de Frankfurt, la empresa también mostrará un nuevo kit de potencia para el Cayenne Turbo que elevará la potencia hasta los 600 CV y el par motor hasta los 900 Nm. Sin embargo, aún no han publicado ningún detalle más de esa variante más vitaminada, por lo que nos conformaremos con lo que hemos visto aquí hasta que dé comienzo la esperada cita alemana.

Fuente: Automobiles Review
En Diariomotor: Porsche Cayenne | Porsche Cayenne Turbo | Porsche Cayenne Magnum por TechArt

Lee a continuación: Coches decorados con chapas, la extraña “moda” nacida en Canadá

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • A mi me gusta, le pone algo de vida a este cayenne.

  • BM

    Sí, además me gusta más la forma que le han dado al piloto trasero que el diseño de serie.

  • mclarenanonimo

    La trasera no me gusta nada, me recuerda a un automóvil de menor calidad. También prefiero el frontal antiguo.

  • ramon

    buena preparacion la nueva carroceria le queda muy bien,no se han sobrepasado como otra veces,el lateral es muy bonito
    me quedo con las llantas de la primera foto