ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Alfa Romeo 4C Concept continúa su camino: próxima parada, Frankfurt

Cuando pensamos en Alfa Romeo, ya sea en compactos, berlinas o coupés, seguro que todos pensamos en su particular filosofía de marca, esa que intenta imprimir un diseño muy característico y el placer de conducir y el disfrute al volante sobre otros aspectos. Eso que ellos mismos llaman Cuore Sportivo. Pues bien, si en los últimos años echábamos en falta un modelo radical, que rescatase esa quintaesencia de Alfa Romeo y la llevase a un nuevo nivel, buscando sus orígenes más puros, cuando vimos en el pasado Salón de Ginebra 2011 el Alfa Romeo 4C Concept tuvimos una nueva esperanza.

Y es que, precisamente, el Alfa Romeo 4C puede ser ese modelo que buscan todos los alfistas tradicionales más recalcitrantes. Uno de esos modelos que, por concepto, no se convertirá quizás en un superventas, pero sí será altamente apreciado por muchos aficionados y supondrá un nuevo estandarte para una marca que necesitaba de ello en los últimos tiempos. Todavía como prototipo, aunque ya más cercano a hacerse realidad, el Alfa Romeo 4C Concept se mostrará nuevamente en el próximo Salón de Frankfurt 2011, en apenas un par de semanas, y será una de las estrellas de la marca milanesa en este importante evento automovilístico.

Alfa Romeo 4C Concept

En Frankfurt, el Alfa 4C dará un pasito más y se mostrará en un nuevo color gris metalizado “Fluid Metal”, que podéis ver en estas imágenes. Lo cierto es que nos gustaría ver y conocer algo más, por ejemplo de su interior (todavía en fase puramente de prototipo en Ginebra) o de sus datos técnicos, pero al menos sí conocemos ya alguna que otra pequeña novedad.

Su comercialización se realizará en 2013, y para amenizar la espera podemos comentar de nuevo sus principales características: dos plazas, motor situado en posición central, propulsión a las ruedas traseras y dimensiones muy compactas, con unos 4 metros de longitud y algo menos de 2,4 metros de distancia entre ejes, que deberían convertirlo en un deportivo muy divertido y efectivo de conducir.

Alfa Romeo 4C Concept

Gracias a la construcción ligera con materiales como carbono o titanio, se anuncian unos 850 kilogramos de peso con una interesante distribución de pesos (60% sobre el eje posterior y 40% sobre el eje anterior), que le proporcionarán una relación peso/potencia de alrededor de 4 kg/CV. Y en conjunción con el motor 1.75 TBi, con una potencia superior a los 200 CV (¿podemos esperar 235 CV?), inyección directa, turbocompresor y cambio automático de doble embrague TCT, las prestaciones serán de excepción, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 5 segundos.

Por supuesto, también estará presente el selector DNA ya habitual en la marca. Con todas estas credenciales, es normal toda la expectación que está levantando en los últimos meses, y más si tenemos en cuenta que su precio no será del todo prohibitivo (se rumoreaba una cifra que rondaría o se podría quedar holgadamente por debajo de los 50.000 euros). En el próximo Salón de Frankfurt 2011 lo veremos de nuevo en vivo y en directo, mientras que para verlo en la calle habrá que esperar todavía hasta el 2013. Paciencia.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C Concept | Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra 2011, pasado y futuro unidos con alma italiana

Cargando...