ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hamann Paragon, el Porsche Panamera más bestia que verás hoy

Coincidiendo con el Salón de Frankfurt, el preparador germano más personal y característico va a presentar su nuevo programa de personalización para el Porsche Panamera Turbo. Siguiendo el estilo clásico de sus preparaciones, el Hamann Paragon es algo más que un Panamera con esteorides y pasa a convertirse, así pintado en blanco, en todo un Stormtrooper con ruedas y de difícil clasificación.

La personalización de este Porsche Panamera empieza en el motor, aumentando su potencia y par máximo gracias a un nuevo sistema de gestión de la electrónica. Con esta nueva ECU, el motor V8 4.8 sube hasta los 580 CV y más de 820 Nm de par. El toque característico se lo darán la nueva línea de escape, con los mufflers de corte deportivo y con un sonido más ronco que los de serie. Los datos de prestaciones no se han facilitado ya que esta preparación del motor aún está en desarrollo.

HAMANN Paragon

En cuanto a su estética, lo que se ha buscado en este Hamann Paragon ha sido la optimización de la aerodinámica sin dejar de lado la personalización característica de Hamann. Que guste más o menos eso ya depende del lector, pero hay que reconocer que lo han dejado muy bestia para lo que se supone es un Porsche Panamera. Destaca el nuevo paragolpes delantero con nuevas entradas de aire y luces diurnas de nuevo diseño. O el capó, con nuevos extractores de calor que también hacen la función de aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero.

En la trasera se ha optado por un enorme difusor en el paragolpes trasero que alberga dos enormes salidas de escape centradas. La zaga se corona con un alerón, también de generosas dimensiones, encargados de darle más carga aerodinámica al eje trasero con el fin de pegarlo a la carretera a alta velocidad. El paragolpes trasero también se retoca con pequeños detalles en negro. Los laterales los presiden las nuevas llantas Gunmetal de 22 pulgadas con neumáticos con medidas dignas de rodillos: 265/30 ZR22 delante y 305/25 ZR22.

Para que esas enormes ruedas se queden lo más pegadas a la carrocería y por tanto, para rebajar el centro de gravedad de este Porsche Panamera, se ha optado por una suspensión neumática que reduce la altura total en 30 mm. Y para evitar que la anchura del neumático haga que salgan de la carrocería, tanto las aletas delanteras como las traseras se han ensanchado 60 mm (que se dice pronto), dándole a este Hamann Paragon una vista frontal que asusta.

Fuente: HAMANN
En Diariomotor: Moby Dick, el Porsche Panamera Turbo según Edo Competition | TechArt Grand GT, un Porsche Panamera Turbo con 570 CV

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...