TechArt Grand GT, un Porsche Panamera Turbo con 570 CV

 |  @vfdezd  | 

Parece que TechArt tiene especial debilidad por el Porsche Panamera. En poco más de un año ya hemos visto unas cuantas propuestas de este preparador para la superberlina de Stuttgart,y ahora nos llega otra más. Se denomina TechArt GrandGT y está basado en el Panamera Turbo, que de serie monta un motor 4.8 V8 turbo de 500 CV.

Fieles a su tradición, lo primero que han hecho en TechArt ha sido abrir el capó y ponerse manos a la obra con el propulsor. El turbo se ha sustituido por uno de mayor diámetro que permite aumentar la potencia hasta los 570 CV. Además, el par motor máximo sube desde los 700 Nm hasta unos imponentes 820 Nm, una cifra que asegura recuperaciones fulgurantes.

La nota de prensa no cita más cambios mecánicos, por lo que aparentemente los frenos o las suspensiones permanecen de serie. Quizá las nuevas salidas de escape, con la forma típica de los escapes TechArt, contribuyan en parte al salto de potencia anteriormente citado.

Estéticamente es donde más cambios acumula. El preparador alemán ha instalado un kit estético completo fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Está compuesto de parachoques, faldones laterales y alerón. Todos ellos se han diseñado para resultar enormemente llamativos, ya sea para bien o para mal.

El conjunto se condimenta con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden pedirse de 21 o incluso de 22 pulgadas. Otras retoque visual es la incorporación de luces diurnas LED, una solución muy recurrente en los últimos tiempos y que prácticamente es una constante en las preparaciones.

El interior es donde más libertad hay para el comprador. TechArt ofrece una amplia personalización de materiales (cueros y maderas eminentemente) y de colores al gusto del cliente. También integra un nuevo equipo de infotainment y elementos prácticos como un reposabrazos central o tomas de 12 V en el habitáculo.

¿Veredicto final? El TechArt Grand GT es un perfecto ejemplo de lo que este preparador ofrece a sus seguidores: una elevada dosis de atrevimiento combinado con un incremento de potencia notable.

TechArt Grand GT

Vía: CarSession
En Diariomotor: Porsche Panamera | Porsche Panamera y TechArt, una muy buena combinación | Porsche Panamera Black Edition, el “Black is black” de TechArt

Lee a continuación: Porsche Panamera Sport Design y más potencia para el Turbo

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • Pingback: Porsche Panamera Turbo TechArt.()

  • usuario

    Nunca me ha gustado este coche, donde este un a5, un Estoque(lastima que no haya dado sus frutos), un maseratti o un Aston Martin Rapide que se quite lo demás.

    Un saludo

  • CLS

    Aunque la mona se vista de seda…mona se queda. Feo ayer, hoy y siempre.

  • eliacin22

    a mi el panamera no me parece feo nunca se atrevan a hablar mal de alemania yo soy la rencarnacion de adolfo hitler

  • Ismael

    Y la respuesta es SI, aún puede ser más feo.

    Eliacin22, si eso fuera verdad, lamento comunicarte que tenes graves problemas mentales.

  • la verdad es que a mi el panamera al principio me parecia muy feo,pero quizas por haberme acostumbrado a la extraña forma de su culo,ahora me parece bastante bonito,aunque tampoco demasiado pero me parece bonito
    esta preparacion esta bastante bien,lo mejor son lo que le han hecho a los pilotos.

  • usuario

    Yo el otro dia vi uno al lado de un Cls, y el Benz le da mil vueltas, a parte fue el primero que salio al mercado de este segmento.

    Un saludo

  • Christian

    Aunque de perfil parece un zapato xD, los retoques que le han hecho lo mejoran conciderablemente, pero neeeee este segmento no le pertenece a este tipo de marcas. ya suficiente con la suv.

  • muy de acuerdo contigo usuario,el cls fue,es y sera el mejor de la categoria y el mas bonito

    jajaja christian lo del zapato,es verdad jajaja

  • Pingback: TechArt GTStreet: 720 cv para el Porsche 911 GT2 RS()

  • Jordi

    Hacer un reportaje de un coche y no poner el precio………. es para echar al que ha escrito esto.