CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Lexus LS TMG Edition, 650 CV para una gran berlina de altas prestaciones

Fran López | 22 Sept 2011

Lexus está preparando una versión de altas prestaciones de su gran berlina, el Lexus LS. ¿Tiene esto sentido en una berlina destinda a la representación? Probablemente sí, y mucho, sobre todo si se quiere competir de tú a tú (e incluso superar) a las grandes berlinas alemanas, que al fin y al cabo son casi siempre las que cortan el bacalao en este segmento. Denominado por el momento como Lexus LS TMG Edition, este hipotético Lexus LS-F albergará en su vano motor nada menos que 650 CV que le permitirán ser rápido, muy rápido.

La denominación de TMG Edition viene de la parte de Toyota Motorsport GmbH, que se está encargando del desarrollo del proyecto. Con estas credenciales, debemos y podemos esperar deportividad, y a falta de saber de lo que será capaz por su peso, chasis o bastidor, las prestaciones oficiales filtradas pondrían los pelos de punta a más de un superdeportivo. Por ejemplo, los 320 km/h de velocidad máxima o los 4,2 segundos que tardará en alcanzar los 100 km/h desde parado.

Y todo esto con un peso en vacío de 2.070 kg (más de dos toneladas, que se dice pronto). Esperemos que este peso relativamente elevado no le pase factura en forma de inercias indeseadas, porque aunque obviamente no será un coche especialmente orientado para marcar tiempos en circuito, tampoco es de esperar que su destino sea el ser una berlina de representación con chófer sin más. Para eso ya hay otras versiones y modelos. De hecho, el Lexus LS TMG Edition está rodando en Nürburgring para su puesta a punto final, donde ha sido cazado in fraganti.

Más datos: 5,16 metros de longitud o 2,015 metros de anchura le convertirán en un mastodonte. Un mastodonte imponente, si nos fijamos en su exterior (profundamente modificado con un paquete aerodinámico, para poder manejar estas altas prestaciones) o en sus enormes rodillos, con llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos 295/35 R20 para el tren delantero y 345/30 R20 para el eje trasero. Medidas, precisamente, más propias de un superdeportivo que de una berlina, pero la potencia obliga también en este caso.

Sobre su motor, sólo se sabe que será un 5.0 litros (4.968 centímetros cúbicos), con 650 CV a 9.000 rpm (habéis leído bien, 9.000 revoluciones por minuto) y 710 Nm de par máximo. Poco más se sabe: podría tratarse de una versión modificada y potenciada del ya conocido V8 del Lexus IS-F, incluso con sobrealimentación, o también de una nueva versión del V10 del Lexus LF-A, en este caso alcanzando 90 caballos más a partir de los 560 CV del LF-A de serie.

Difícil pronosticar nada hasta que no haya más datos, pero la hipótesis más probable apunta a la primera opción, con un V8 de una u otra manera. Su presentación oficial podría ser en Diciembre, en el próximo Salón de Tokio: hasta entonces, esperaremos impacientes.

Fuente: Lexus Forum | Carscoop | autoblog.nl
En Diariomotor: Un misterioso Lexus LS brutalizado aparece en Nürburgring