Lexus LS TMG Edition, 650 CV para una gran berlina de altas prestaciones

 | 

Lexus está preparando una versión de altas prestaciones de su gran berlina, el Lexus LS. ¿Tiene esto sentido en una berlina destinda a la representación? Probablemente sí, y mucho, sobre todo si se quiere competir de tú a tú (e incluso superar) a las grandes berlinas alemanas, que al fin y al cabo son casi siempre las que cortan el bacalao en este segmento. Denominado por el momento como Lexus LS TMG Edition, este hipotético Lexus LS-F albergará en su vano motor nada menos que 650 CV que le permitirán ser rápido, muy rápido.

La denominación de TMG Edition viene de la parte de Toyota Motorsport GmbH, que se está encargando del desarrollo del proyecto. Con estas credenciales, debemos y podemos esperar deportividad, y a falta de saber de lo que será capaz por su peso, chasis o bastidor, las prestaciones oficiales filtradas pondrían los pelos de punta a más de un superdeportivo. Por ejemplo, los 320 km/h de velocidad máxima o los 4,2 segundos que tardará en alcanzar los 100 km/h desde parado.

Y todo esto con un peso en vacío de 2.070 kg (más de dos toneladas, que se dice pronto). Esperemos que este peso relativamente elevado no le pase factura en forma de inercias indeseadas, porque aunque obviamente no será un coche especialmente orientado para marcar tiempos en circuito, tampoco es de esperar que su destino sea el ser una berlina de representación con chófer sin más. Para eso ya hay otras versiones y modelos. De hecho, el Lexus LS TMG Edition está rodando en Nürburgring para su puesta a punto final, donde ha sido cazado in fraganti.

Más datos: 5,16 metros de longitud o 2,015 metros de anchura le convertirán en un mastodonte. Un mastodonte imponente, si nos fijamos en su exterior (profundamente modificado con un paquete aerodinámico, para poder manejar estas altas prestaciones) o en sus enormes rodillos, con llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos 295/35 R20 para el tren delantero y 345/30 R20 para el eje trasero. Medidas, precisamente, más propias de un superdeportivo que de una berlina, pero la potencia obliga también en este caso.

Sobre su motor, sólo se sabe que será un 5.0 litros (4.968 centímetros cúbicos), con 650 CV a 9.000 rpm (habéis leído bien, 9.000 revoluciones por minuto) y 710 Nm de par máximo. Poco más se sabe: podría tratarse de una versión modificada y potenciada del ya conocido V8 del Lexus IS-F, incluso con sobrealimentación, o también de una nueva versión del V10 del Lexus LF-A, en este caso alcanzando 90 caballos más a partir de los 560 CV del LF-A de serie.

Difícil pronosticar nada hasta que no haya más datos, pero la hipótesis más probable apunta a la primera opción, con un V8 de una u otra manera. Su presentación oficial podría ser en Diciembre, en el próximo Salón de Tokio: hasta entonces, esperaremos impacientes.

Fuente: Lexus Forum | Carscoop | autoblog.nl
En Diariomotor: Un misterioso Lexus LS brutalizado aparece en Nürburgring

Lee a continuación: Un misterioso Lexus LS brutalizado aparece en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 112.000 €
  • comcom

    dios que locura de coche!!! me gusta.

  • DEREK

    ¿Será rival para el audi rs6,bmw m5,el mercedes clk,porsche panamera,jaguar xkr y aston martin rapide?

    • Lawson

      No es por ofender pero meter en el mismo saco coches de segmentos diferentes como un M5, un XKR o un Panamera es cuanto menos arriesgado (y mas teniendo en cuenta que ninguno de los modelos que has citado son a priori sus rivales naturales). Yo como rival mas directo veo al Clase S 65 AMG, que si no recuerdo mal pasa de los 600 cv.

    • Alberto Piqueras Ramos

      No, es competencia directa con los mayores de cada marca, o sea Audi  A8, M Benz Clase S y  BMW Serie 7. Es un auto muy grande y con medidas competitivas a los mencionados. 
      No me gusta para nada que anden tuenando un coche que es exclusivo para representaciones, como nos dice Fran López; he tenido la posibilidad de manejar un LS y no es para andar correteando, estos autos son para otros menesteres, si no al final terminamos preparando camiones, tanquetas, tractores y otros medios de varias ruedas.

      Saludos.

    • ykz93

      Por prestaciones y tamaño, sus principales “rivales” serían el Mercedes-Benz S65 AMG (630 CV y 5,21 metros), Porsche Panamera Turbo S (550 CV y 4,97 metros) y el Bentley Flying Spur Speed (610 CV y 5,3 metros). Y pongo rivales entre comillas porque no hay nada tan bruto ni radical como este LS especial.

      • DEREK

        Gracias por responderme,no tenía claro de cuáles eran los rivales “naturales” de este nuevo lexus.De todas formas,pensé que todos los coches que dije eran berlinas brutalizadas bastante grandes al igual que este lexus,para mí entraban dentro del mismo segmento.

    • ramon

      NO
      compite con a8,clase S y bmw serie 7 en sus versiones mas potentes,aunque solo llega a una potencia parecida el S 65 amg con 630cv

  • Aprendiz

    Por cómo suena, parece un más un V8…

  • ¡Dios porque no soy millonario!!!!! ¡650cv! Yo quiero que sean del V10…pero un V8 lo aceptamos.

    Toyota aceptó ya no joder tanto con lo de seguir siendo el mayor fabricante del mundo, total, ya alcanzó ese honor, me gusta más ahora enfocado en lanzar depredadores de asfalto – que no sean baratos pos nadie es perfecto -…¿Significaría también que en la próxima década ver el resurgir de vainas como el Celica, MR-2 y Mr. Supra? :)

    Yo quiero ver ese mismo motor en el IS-F, llamarlo IS-FR o lo que sea y meterle mucha fibra de carbono, pa’ que vean como merienda rivales sin tapujos.

    • Aprendiz

      Mmm…a alguien le gustan los autos japoneses por aquí?? :-)

      • Claro, me encantan, al igual que muchos europeos y uno que otro gringo…y más recientemente un grupito de interesantes surcoreanos :)

  • la potencia maxima no es a las 9000 rpm, esa es la velocidad de giro maxima del motor, la velocidad a la que entrega la potencia maxima no esta especificada

  • X 2.0

    Vaya maquinón, por fin un coche japonés exótico, de los de verdad.

    Impresiona se mire por donde se mire y seguramente hará historia y será de esos coches que traeran cola.Una pregunta, TRD ha desaparecido? Eran unos cracks en las puestas a punto y afthermarket OEM para Toyota.

  • Veyron53

    Yo claramente escuxo un V8. Lo que me gustaria oir es ese motor a las 9000 que se comentan.

    Me encanta lo burro y macarra que parece. Los Gs y Ls me parecen muy muy bonitos.

  • ramon

    menudo monstruo estan haciendo,que ganas de saber todos sus detalles

  • tinobmw

    que no se llama TRD la division deportiva de toyota?

  • Focarfa

    v8? 9000 rpm?  que monstruosidad

  • Me encantan los coches japoneses, tambien los europeos, pero los japoneses son monstruos de motor jajaja