Mercedes podría volver a los seis cilindros en línea

 |  @sergioalvarez88  | 

La revista británica CAR Magazine se ha reunido recientemente con un ingeniero de Mercedes-Benz para discutir los planes de futuro de la marca alemana en cuanto a motorizaciones. Recientemente Mercedes anunciaba una nueva gama de motores V6 y V8 turboalimentados. Estos últimos reemplazan casi por completo a los V8 atmosféricos de alta cilindrada y parece que también tienen los días contados los motores V12 Biturbo. Por otra parte, los cuatro cilindros florecen, incluso en la Clase S.

Las noticias más importantes de la jornada son que Mercedes volverá a usar motores de seis cilindros en línea, tanto diésel como gasolina. Es un movimiento sorprendente, y que los pone en línea – valga la redundancia – con BMW. Aunque eso no sería del todo cierto, Mercedes empleaba motores de gasolina de seis cilindros en línea hasta los años 90, con una buena reputación de fiabilidad. Mercedes también empleó motores diésel straight-six, hasta hace menos de una década.

Esta gama de motores sería lanzada a partir de 2015 y serían turboalimentados, con uno o dos turbocompresores. Por otra parte, Mercedes lanzará en las mismas fechas una nueva gama de motores V8 turbo de baja cilindrada – en torno a los 4 litros – para aplicaciones de elevada potencia. Por último, los tres y los cuatro cilindros – fruto del acuerdo con Renault/Nissan – dominarán el grueso de ventas en todos los modelos de la gama, salvo deportivos y vehículos de altas prestaciones.

Incluso se está sugiriendo que el paso a los seis cilindros en línea y la compatibilidad con las normativas de protección al peatón exigidas por organismos europeos supranacionales podrían requerir de un montaje transversal de los motores… lo que implicaría un abandono de la tracción trasera. En cualquier caso, es muy pronto y sólo estamos especulando. Lo que es seguro es que “algo está pasando en Mercedes”, parafraseando a sus últimas campañas de marketing.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Mercedes-AMG confirma el nuevo motor V8 5.5 atmosférico (y primera imagen del Mercedes SLK 55 AMG) | Mercedes Clase S, nuevos motores 3.5 V6, V8 Biturbo y 3.0 V6 diésel BlueTEC | Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo

Lee a continuación: Se confirma un SUV deportivo de Mercedes a través de Twitter

  • pagoda

    Mercedes W124 300d: diesel, 6 cilindros en linea (1985-2005)

  • Jn

    Dudo mucho que Mercedes deje la propulsión en las berlinas…. otra cosa serán los compactos pero estos últimos no creo que equipen motores de 6 cilindros.

  • David

    El 320 CDI también fue un 6 cilindros en linea diesel …. se equipó en los clase S por lo menos.

  • Totalmente correcto chicos, me he colado. Pensaba en el bloque OM617 de cinco cilindros y me olvidé de esos diésel más modernos de los años 80 y 90.

  • Juan Sebastian Camacho Guevara

    Y recién ahora se pasó a los 4 cilindros en un Clase S, hablando de Diesel, claro… ¿No es algo contradictorio?

  • Juan Sebastian Camacho Guevara

    Y recién ahora se pasó a los 4 cilindros en un Clase S, hablando de Diesel, claro… ¿No es algo contradictorio?

  • jorge

    ME parece bien, la fiabilidad de Mercedes en los 6 cilindros en linea era irrefutable, un familiar tiene el W126 con seis cilindros en L gasolina y no ha dado ningún problema. Pero… como abandone la propulsión trasera …. no se si se lo perdonaría….

  • X 2.0

    Yo he visto motores como el de la foto de cera y la verdad esque imponen la ostia, vaya bicharracos.

  • AB

    Podrido me tienen con la majadería de la propulsión “trasera”.

    • Mytek

      ?Por?

      • JaimeRS

        ‘Propulsión trasera’ es una redundancia. Igualmente lo es decir ‘tracción delantera’!!

        Propulsión= Ruedas motrices traseras
        Tracción= Ruedas motrices delanteras

        • Mytek

          ?Traccion total?

  • Mytek

    Los motores de 6 cilindros en linea tienen una configuración ideal, junto con los V8 y los Boxer, ya que estan equilibrados de principio. Los V6 son justo lo contrario, totalmente descompensados por lo que necesitan de varios ejes de equilibrado. Mas peso, mas rozamientos, mas perdidadas de potencia… Me alegra mucho que Mercedes vuelva al 6L, ya que es una seña de identidad de ellos.