Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo

 |  @davidvillarreal  | 

Mañana mismo podría confirmarse definitivamente el acuerdo entre la alianza Renault-Nissan y el Grupo Daimler por el cual, y salvo sorpresa, se establecerá un intercambio de participaciones y la compartición de tecnologías, soluciones mecánicas y plataformas para ser más competentes en el mercado del automóvil en los próximos años.

En los últimos días ya había rumores que apuntaban a un acuerdo, pero hasta esta tarde no hemos sabido oficialmente de “boca” de Renault que mañana mismo tendrá lugar una conferencia de prensa conjunta en la que estarán Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, los mandamases de Renault-Nissan y Daimler-Mercedes-Benz respectivamente.

Cómo ya os veníamos contando desde hace meses, todo apunta a que el acuerdo tendrá como objetivo final el desarrollo de la nueva generación de utilitarios y vehículos urbanos Renault-Nissan, Mercedes-Benz y sobretodo Smart, con el diseño de los nuevos y eficientes motores tricilíndricos con start-stop y asociados a cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague.

Otro de los objetivos principales sería aunar fuerzas en el campo de los eléctricos y los híbridos, donde Renault ya ha hecho sus pinitos con toda una ristra de prototipos (Fluence, Twizy, Zoe) y Mercedes-Benz ya se plantea llevar muy pronto a los concesionarios su propuesta más urbana y sostenible, el Smart Fortwo Electric Drive.

Lejos de especulaciones, mañana mismo tendrá lugar la conferencia de prensa en la que por fin sabremos oficialmente que se traen entre manos con esta futura alianza japo-franco-germana. Se aceptan apuestas…

Vía: Renault y Daimler
En Diariomotor: Mercedes-Benz y Renault colaborarán en el futuro | Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart Forfour

Lee a continuación: Tremendo repunte de ventas en el mes de marzo

  • Que buena noticia!

    Esperaremos grandes cosas de este acuerdo.

    .JDK.

  • lelazo

    ya ves aer aora si renault pone calidades como las de mercedes y motores como nissan bff, esto sera bueno !!!!

  • Q

    El coche eléctrico ha hecho tabla rasa y se lleva por delante a los famosos “premium”.

    Daimler va detrás de una tecnología que un día despreció y que hoy es puntera muy por delante del más sofisticado petroleta del siglo XX.

  • Jorge

    El acuerdo creo q seran basicamente la paltaforma y algunos motores y cajas de cambios como se dice, pero cada marca tendra sus particulares calidades, puesto que eso marca la diferencia de precio.

  • dmptuning

    A ver si sacan de nuevo el Smart Roadster, con comportamiento de GT-R y baterías de Fluence EV… por pedir…

    NAAAH, me conformo con un nuevo ForFour eléctrico que le haga compañía al Zoe.

  • Tec

    La gente seguira con lo de mercedes es mercedes cuando seran renault con plasticos acolchados XD

  • Matt

    Por Renault, Nissan y Smart veo muy bien la alianza, por Mercedes Benz muy mal, ya que el compartir plataformas con Infiniti le va a desprestigiar mucho.

  • Idem

    Estoy de acuerdo con Matt, creo que es un grave error, aunque para las marcas japo-francesa veremos si los interiores estan mejor terminados. Por parte de motorización nissan tomara la delantera en sistema de inyección o electrico y renaul y renualt seguira con sus motores algo retocados por la Nissan. No espereis ver grandes cambios sino copiosas piezas.

  • Jorge

    Pero que tienen que ver los interiores con las plataformas?????

  • vorphalack

    Estos se las traen, si Daimler apuesta a esta union, es por que beneficios muy grandes le dara esta empresa nueva junto a Renault-Nissan, los Alemanes no juegan a perder y menos Mercedes, como aqui algunos dicen,lo mismo se dijo hace años cuando Renault se unio a Nissan, luego mal se hablo cuando Dacia paso a manos del grupo Renault-Nissan y asi muchos negocios de la mano de los Franco-Japoneses… En ocasiones para opinar es bueno recordar…