ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault Zoe Zero Emission Concept

Ya vamos por el tercer prototipo 100% eléctrico que Renault presenta en el Salón de Frankfurt. Se llama Renault Zoe Zero Emission Concept y representa el utilitario del futuro según la marca del rombo. Sus dimensiones son adecuadas para la mayor parte de ámbitos de circulación, tiene una longitud de 4.10 metros, mide 1.84 metros de ancho y 1.56 metros de altura. Su estética es diferente a todos los modelos hasta ahora visto, Renault quiere demostrar que los eléctricos también pueden ser bonitos.

Cuando menos tiene un aspecto diferente. El frontal está dominado por unas ópticas LED con celdas hexagonales, al igual que su hermano pequeño el Renault Twizy Concept. Las entradas de aire presentes en el frontal y la zona lateral contribuyen a refrigerar convenientemente las baterías. La función aerodinámica es muy importante en un coche eléctrico, puesto que contribuye a maximizar la autonomía que nos dan las baterías. En el Renault Zoe Zero Emission Concept se implementan ingeniosas soluciones aerodinámicas.

Renault Zoe Zero Emission Concept

Además de un perfil con un bajo cX, existe un spoiler en la zaga que se eleva a partir de los 90 km/h para dirigir convenientemente los flujos de aire. Las llantas de 21 pulgadas tienen un diseño que permite una mejor deflección del aire, haciendo que el coche corte el aire más limpiamente. Ya en el plano de la eficiencia, el techo está recubierto de células fotovoltaicas que recargan la suministran energía a las baterías. Se extienden por el cristal trasero sin perjuicio para la visibilidad hasta las bonitas ópticas traseras.

El acceso al habitáculo se hace mediante las grandes puertas laterales de tipo mariposa, que se abren hacia arriba facilitando grandemente el acceso, tampoco hay un pilar B que moleste. El acceso a las plazas traseras se hace mediante otras grandes puertas, muy bien disimuladas en la línea lateral del coche. Se abren hacia arriba y hacia atrás, también permiten el acceso al compartimento de carga (150 litros, 500 litros con la banqueta trasera abatida o 325 litros con uno de los asientos traseros abatidos).

Renault Zoe Zero Emission Concept

El salpicadero es táctil y un ligero roce activa los botones, retroiluminados. Una pantalla TFT imbuida en una burbuja de cristal es el centro de información del coche, donde se muestran todos los parámetros que influyen en la conducción. Esta pantalla crea un avatar del conductor, creando una conexión mayor con este. Nuestro yo virtual va indicando las direcciones del navegador y mostrando un mapa de la zona en el que se muestra nuestro rango de acción y las estaciones de recarga más cercanas.

El climatizador automático ha sido desarrollado junto a Biotherm, la división de productos premium para el cuidado de la piel del Grupo L’Oreal. Los climatizadores tieden a provocar sequedad en la piel, por lo que se han instalado unos pequeños vaporizadores que emiten una sustancia activa hidratante. El sistema filtra las partículas nocivas del exterior e incluso puede vaporizar aceites esenciales que contribuyen a nuestra relajación mientras volvemos del trabajo o potencian nuestra concentración al volante.

Renault Zoe Zero Emission Concept

Todo un arsenal tecnológico para una movilidad eléctrica. No hemos hablado del medio de propulsión así que ya toca, se trata de un propulsor de 95 CV de potencia y un par máximo de 225 Nm, valores similares a un turbodiésel 1.6 de potencia parecida. La energía es suministrada por baterías de iones de litio, que dan al coche una autonomía en condiciones reales de tráfico (o eso dice Renault) de 160 km. Su recarga tarda entre 4 y 8 horas con un enchufe convencional, 20 minutos con una toma de alto voltaje.

También lleva el sistema Quickdrop, si acudimos a una electrolinera de Project Better Place (más información aquí) en sólo tres minutos se desmontará nuestra batería descargada y será sustituida por una unidad completamente cargada. Sencillo y barato. En cuanto a las prestaciones, pesa 1.400 kg y tiene un cX des sólo 0.25. Sus sprint hasta los 100 km/h deberían ser buenos pero Renault sólo ha publicado un dato: alcanza una velocidad máxima de 140 km/h con su única marcha hacia delante.

Renault Zoe Zero Emission Concept

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Fluence Zero Emission Concept, Renault Twizy Zero Emission Concept

Cargando...