Mercedes y Renault construirán juntos el nuevo Smart ForFour

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando el Smart ForFour fue lanzado la intención de la filial de Daimler era lograr un público amplio, creciendo en volumen de ventas. El utilitario de cuatro puertas fue desarrollado junto a Mitsubishi, empleando la plataforma del Colt. Era un coche equilibrado, muy práctico, dotado de motores fiables y ahorrativos. Sin embargo fue un fracaso de ventas debido a su precio elevado, la competencia ofrecía prácticamente lo mismo por menos precio, y en un segmento como el de los utilitarios es un factor decisivo.

Daimler parece haber aprendido la lección, y según el diario alemán “Der Spiegel” es Dieter Zesche – el presidente de Daimler y la persona que ordenó detener la producción del primer ForFour – el que está en negociaciones con Renault para producir un nuevo ForFour. Smart cuenta con una posición muy establecida en el mercado y un utilitario asequible con cuatro puertas y cuatro plazas no haría más que favores a la marca. La colaboración con Renault ahorraría muchos costes de desarrollo.

El fabricante francés también se beneficiaría del acuerdo, comercializando bajo su paraguas el vehículo, probablemente encajándolo entre el Twingo y el Clio. Aún no está claro qué plataforma se empleará – o si se crea una nueva – o qué motores aportará cada fabricante al proyecto, pero lo que es casi seguro es la realización del proyecto. Los clientes valoran hoy en día mucho más los vehículos pequeños que los grandes SUVs, el respeto por el medioambiente y el consumo de combustible se tienen muy en cuenta.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Smart Forfour, fin de la producción

Lee a continuación: Smart Forfour bajo combustible GPL

Solicita tu oferta desde 12.045 €
  • dmptuning

    Qué majete es el Forfour, a ver si ahora lo ponen más “econósmico”, que aunque sea un mini-mercedes…

    • dulcemaria

      eres un COMPLETO IGNORANTE… primero comprate uno y luego hablamos ….

  • ivanmex

    Callate!!!

  • jose

    Ahi nooooooooooooooooooooooooooo con renault aparte de tener carros feo ahora se van a tirar el smart no puede ser que se alien con otra marca no se peor no renault

  • dmptuning

    Y eso a qué ha venido? Por qué me tengo que callar?

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    ¿Renault carros feos? vaya… me sorprende esa opinión. Entiendo que el Megane 2 o el Vel Satis no sea del agrado de la mayoría (y el megane 2 se ha vendido muy, pero que muy bien), pero marca peor… ¿estas de broma verdad?.

    No es más que una joint venture, para reducir costes y aportar sinergias. A ver si la casa Benz (con pérdidas por cierto) aprende hacer compactos y utilitarios con pegada comercial

    Saludos

    PD: dmptuning no te cabrees, que solo viendo el nick del chorras ese se ve que esta para tocarte a ti y a los demás las narices.

  • Ralph

    Posiblemente las luces traseras serán dos como el fortwo. Respecto a la fabricación por parte de Renault, será por tener fábricas en Rumania y en Marruecos así sería más económico, compiteria con el C3 new o C3 Picasso y podrian sacar el forfour cross (hay dos prototipos en el almacen)así tendra Renault un SUV peque que le falta para la competencia. Pero mi opinión es ponerle al Twingo una puertas traseras como el C1, así sería menos costoso el proyecto, y no hacer cada 10 cm un coche en los tiempos que estamos, claro que si és una colaboración posiblemente le salga igual los gastos a repartir, como suelen hacer todas las marcas. Si sale algo así no creo que sea hasta el 2012.

  • dmptuning

    Antes Renault sí tenía coches “difíciles de ver. Pero como dicen sus anuncios: “recuerdas cuando Renault no era para tí?”

    Los franchutes la verdad que han dado un salto enorme en estética y calidad actualmente, hasta un C5 parece un coche premium!!

    Y actualmente Reanult (quitando el laguna berlina) tiene unos modelos mu apañaos…

  • XAMADE

    Bien x mi marca.

    Pd: Jose Renault hace COCHES no carros.

  • Alex

    Parece el reestilyng de un DACIA SANDERO

  • miguel

    OLA POR FIIINNN¡¡¡¡ llevo años viendo pasar el smart de cuatro plazas el unico que me compraria de esa marca y resulta que ya no lo fabricaban . bien y que sea electrico

  • miguel

    Pero el que deberian acer de verdad es el formore el todocamino

  • Pingback: Mercedes y Renault juntos para el nuevo Smart ForFour - Blog de coches()

  • dmptuning

    Otro SUV, nooo por favooor!!

  • Pingback: Mercedes-Benz y Renault colaborarán en el futuro — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Es éste el nuevo smart forfour? — Diariomotor()