ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-AMG confirma el nuevo motor V8 5.5 atmosférico (y primera imagen del Mercedes SLK 55 AMG)

Ayer os enseñábamos esta misma imagen, el nuevo motor AMG V8 5.5 atmosférico que llevará la nueva generación del Mercedes-Benz SLK 55 AMG, que llegará en el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Los datos que os dimos ayer difieren de los que ha publicado hoy Mercedes-Benz, así que habrá que volver a hablar de él, con más datos en la mano.

El dato principal, el de potencia, es uno de los que varía. La potencia que declara Mercedes-AMG para el nuevo motor V8 5.5 atmosférico es de 422 CV, en lugar de los 416 CV anunciados ayer. Un dato que sin dejar de ser real, está mal representado. Me explico, está medido en el sistema británico, con las siglas HP y en ese sistema cada unidad que equivale a 1,0138 CV. De ahí la diferencia en las cifras. Fallo mío. El par máximo, 540 Nm, si es correcto.

El otro dato a corregir está en el consumo medio homologado. La cifra que se daba es de 7,1 l/100 km, un dato que se aleja de la realidad y que dio bastante que hablar en los comentarios. El dato real es de 8,5 l/100 km, que sin dejar de ser un dato bajo para un V8 de 422 CV, se acerca más a la realidad que los 7 litros justos que publicados ayer. De nuevo, un fallo en la conversión. El dato que tomé era de 33,2 mpg.

La equivalencia desde el sistema americano es 7,1 l/100 km, pero desde el británico son esos 8,5 l/100 km. Si no se especifica, la nomenclatura es la misma, mpg. De nuevo, fallo mío.

AMG Cylinder Management, desconexión de cilindros por debajo de las 3.600 rpm

Motor V8 5.5 atmosférico del Mercedes-Benz SLK 55 AMG

La gran novedad del motor M152 (nombre técnico del motor) es el AMG Cylinder Management, un sistema heredado de los motores Mercedes-Benz de la F1 que lo usan en determinadas situaciones donde no se necesita una alta respuesta del motor, como pueden ser las curvas lentas o la salida de un Safety Car. Con este sistema, los cilindros 2, 3, 5 y 8 se desconectan siempre y cuando se circule en el modo C (Controlled Efficiency) y el régimen de revoluciones se mantenga entre las 800 y las 3.600 rpm.

Contemos por donde contemos, los cilindros que se desconectarán serán el primero y último de una bancada y los dos centrales de la otra. Normalmente el cilindro 1 es el que quedaría a nuestra derecha y en primera posición si abrimos el capó y miramos el motor de frente. El número 2 es el opuesto, y así sucesivamente. Una vez que los cilindros están desconectados, se cierran las válvulas, se corta la inyección de gasolina y la ignición.

No hablan de potencia en este modo de funcionamiento, pero aseguran que su par máximo con cuatro cilindros es de 230 Nm. Cuando es necesaria más potencia, el sistema se desactiva y el resto de cilindros se ponen en funcionamiento en apenas 30 milisegundos cuando gira a 3.600 rpm. Inapreciable. Con y el Start&Stop se consigue una reducción de consumos de un 30% respecto al motor que sustituye, dejando su nivel de emisiones de CO₂ en apenas 199 g/km.

Primera imagen del Mercedes-Benz SLK 55 AMG

Nuevo motor AMG V8 5.5

Y como aperitivo de lo que está por venir, Mercedes-AMG también ha publicado una imagen del próximo Mercedes-Benz SLK 55 AMG, aunque completamente desenfocado y confirma en el mismo comunicado que estará en septiembre en el Salón de Frankfurt. Poco podemos ver, al menos nítido, pero si da pistas. Nuevos paragolpes delanteros, aletas con lo que parecen extractores de calor del vano motor y una pinta más bruta.

Del que no dicen nada, ni dirán en una nota de prensa de AMG es de la versión diésel del Mercedes-Benz SLK, que supuestamente también estará en Frankfurt. Para ese habrá que esperar algo más, pero para el Mercedes-Benz SLK 55 AMG no creo que tengamos que esperar mucho. Si ya han publicado una imagen tramposa, poco faltará en presentarlo oficialmente.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes-Benz SLK 55 AMG irá a Frankfurt junto a una versión diésel

Cargando...