Mercedes Clase S, nuevos motores 3.5 V6, V8 Biturbo y 3.0 V6 diésel BlueTEC

 |  @omiguel  | 

Últimamente están de cambios en las filas de la estrella y el Mercedes Clase S es uno de los afectados. Se beneficia con la introducción de mejoras en varios de los motores que lo propulsan, que paulatinamente aumentan su potencia y disminuyen su consumo. Los afectados son el S 350 BlueEfficiency, el S 500 BlueEfficiency y el S 350 BlueTEC.

El S 350, motor gasolina de acceso a la Clase S, adquiere la etiqueta BlueEfficiency al mejorar su rendimiento en las facetas que solemos medir, el consumo (de 10 a 7.6 litros/100 Km de media) y la emisión de CO2 (de 234 a 177 gr/Km). El motor V6 de 3.5 litros de cilindrada también aumenta de potencia entregando a partir de ahora 306 CV y desarrollando un par máximo de 370 Nm (34 CV y 20 Nm más).

Mercedes Clase S: trasera lateral

En el caso del S 500 BlueEfficiency el cambio que se produce es más radical pues directamente cambia el motor. Del V8 atmosférico de 5.5 litros pasamos a un V8 Biturbo de 4.7 litros. Su potencia alcanza los 435 CV y puede desarrollar hasta 700 Nm de par máximo, lo que supone un enorme salto desde los 530 Nm que ofrecía el ocho cilíndros atmosférico de 420 CV. De forma pareja el recorte de consumo es más que notorio, de 11 a 9.4 litros/100 km de media, y también la rebaja en emisión de CO2, que pasa de 258 a 219 gr/Km.

Mercedes Clase S: Asientos delanteros

El S 350 BlueTEC llega a la Clase S para situarse como el modelo que menos consume de toda la gama. Su motor V6 diésel de 3.0 litros entrega cerca de 260 CV de potencia, un considerable par máximo de 620 Nm y simultáneamente un consumo medio homologado muy bajo, 6.8 litros/100 Km. Gracias a la solución AdBlue evita emitir cierto tipo de cntaminantes y el CO2 que expulsa de media al circular se sitúa en los 177 gr/Km.

A pesar de que el V12 biturbo que mueva al S 600 no es más “fuerte” ni consume menos, sí que ha recibido una serie de atenciones por parte de Mercedes para adaptarlo a la normativa Euro5 y que pueda seguir comercializándose a partir de enero del próximo año.

Mercedes Clase S 2010

Vía: Autoblog.it | Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania (I)

Lee a continuación: Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • alpapel

    Normalmente a los consumos de un coche normal le añades 1 litro o litro y medio y tienes los reales, aquí le sumas 4 o 5 y ya si que tienes los consumos reales. Para homologarles y conseguir tarifas menores esta bien pero con eso engañan a mucha gente que va al concesionario piden un motor X porque se pueden adaptar a los consumos que dice la marca y luego se llevan la sorpresa… una pena, y con esto no me refiero solo a mercedes sino a todas las marcas, que quede bien claro.

    Saludos
    Saludos

  • alpapel

    por cierto ya se que los consumos homologados no los hacen las marcas, pero no estara de más que luego cada marca hiciera sus propios test REALES y pusiera los reales en una nota´para no engañar a la gente, en el primer comentario no me e explicado muy bien, perdón

    saludos

  • Tec

    tienes toda la razon, aunque en este caso el que compre este tipo de coche no creo que le importe mucho el consumo.

  • alpapel

    en eso te doy la razon tec, pero por ejemplo cuando compramos en mi casa el toyota avensis declaraba una media de 5.9, en condiciones reales el consumo en autovía a 120 es de unos 6 litros reales, aproximadamente litro y medio más de lo homologado, cuando compras un coche más normal si que importan los consumos, por eso digo que todas las marcas deberían hacer fuera de la homologación las pruebas

    saludos

  • Jesús

    Los “test” que hacen las marcas sobre consumo homologado y las emisiones por km. recorrido se llevan a cabo bajo condiciones especiales y por probadores de las marcas, por supuestísimamente con todas las condiciones mas favorables para declarar dicho consumo y muchas veces a velicidades nunca superiores a los 90 km/h.

    Bien es sabido que casi ningún coche((escepto en un Prius, que yo tras probarlo conseguí rebajar la cifra homologada de consumo medio)) que tenga un motor térmico es capaz de homologar los consumos declaradas por las marcas, a no ser que seas un sibaritas de conducción eficiente.

    @alpapel: el motor de vuestro Toyota Avensis es una gran maravilla por suavidad, linealidad aún a pesar de ser diesel((más concretamente imagino que será el 2.2 D4-D de 150 Cv)) y sobre todo por fiabilidad. Con un consumo de 6l/100 km en autopista a una velocidad de 120 km/h es una cifra muy buena ((si bien es cierto que hay modelos que gastán menos)).

  • jmt46

    El consumo del toyota avensis siempre ha dejado mucho que desear.
    Estos coches consumiran 2 litros mas de lo que dicen.

  • Anónimo

    lo que mas me jode de estos motores es que cada vez tienen menos cilindros.

    antes un 5.0 tenía 306 cv creo y ahora lo da un 3500cc . vale pero métele 8 cil con esa cilindrada y sonará mejor.

    no tienen los coches de carreras v8 de 2.700cc? y v10 de 3.500?

    y suenan increiblemente bien.

    pues se adapta la idea a los de calle..

    y los antiguos ferrari y por estilo que tenían 12 cilindros y un cilindrada reducida….

  • ano-nimo

    Eso eso, metamos más cilindros, total, sólo nos van a salir 4000 euros por avería…

  • jmt46

    Es absurdo lo que dices anoymous estamos hablando de coches que no tienen corte deportivo. Lo que han hecho es ir aumentanto la potencia no dismunuyendo los cilindros.

  • alpapel

    no me quejo para nada del consumo del avensis jesús simplemente digo que no son las condiciones reales las que anuncia la marca, ellos mismos podrían hacer pruebas reales y determinar el consumo real dando a conocer el día a día no una prueba en condiciones absolutamente favorables realizada en una nave con el coche montado en unos rodillos.
    por cierto jmt46 he leído alguna que otra comparación con otros coches del mismo segmento y motores con potencia parecida y es un coche que sale muy bien parado en consumos en todo tipo de circunstancias, si que es cierto y tienes razón en afirmar que puede haber alguno que sea mejor pero es de los mejores del segmento en su época (el avensis que tenemos en casa es de la generación anterior)

    saludos

  • Jesús

    @alpapel: Se que es de los que sale muy bien parados en comparativa con los coches de su segmento en cuanto a consumo, pero también hay que ver la fiabilidad y el rendimiento de dicho motor, muy por encima y por encima de las demás marcas, y se MUY BIEN de lo que hablo.
    Cierto es que los japoneses no son precisamente amantes de los motores diesel, pero cuando hacen uno…. Claro ejemplo es el motor i-DTEC del Honda Accord, toda una maravilla.

    @jmt46: ¿De donde has sacado esa absurda afirmación? ¿Por qué no te informas y te documentas bien antes de decir semejante tontería?

  • jmt46

    Jesús de haberlo conducido ya ves tu que cosa mas rara.

  • Jorge

    Excelentes motores de Mercedes-Benz, buen recorte al consumo sobre todo en los gasolina.
    Sobre los consumos oficiales, son perfectamente alcanzables, en más de un modelo los he conseguido. Realizando un curso de conducción ecológica y aplicando una serie de reglas no resultan dificiles de conseguir. En mi caso, un Golf V 1.6 gasolina los suelo conseguir sin dificultades.

  • Jesús

    @jmt46: ¿ Y con qué estilo de conducción?¿Igual que con tu Polo? ;)

  • jmt46

    mi polo a saco consume un poco mas a saco es decir viajes sin bajar de 170 y pro encima de 180 casi todo el rato.
    Lo conduje un poco y leugo hicimos un viaje con el dueño de piloto a velocidad normal y pasaba holgadamente de los 6 litros mas cerca de los 7 que de los 6.

  • Anónimo

    A que llamas velocidad normal jmt46, yo hablo a velocidades sostenidas sobre 120, evidentemente a 140 o 150 km/h no es lo mismo pero ese es otro tema.

    Tienes mucha razón Jesús, el motor de mi avensis es muy fiable, además tengo la suerte de haber cojido una de las últimas unidades disponibles, con lo cual los posibles fallos pueden estar subsanados, la sonoridad es realmente buena, el motor responde enseguida y es tremendamente elástico, el unico defecto que le puedo sacar es ruido (que no aspereza) cuando esta frío pero estoy contentísimo con la elección.

  • jmt46

    velocidad normal=legal

  • Jesús

    @jmt46: Eso de que lo condujeras un poco y a “velocidad normal”… permiteme que lo dude holgadamente.. Con un buen aprovechamiento del cambio, saber la zona de par máximo((la mejore relación entre prestaciones con un consumo mínimo)) además de un buen uso del acelerador hacen que el Avensis sea un coche muy agradable y económico de utilizar, y lo vuelvo a repetir, me parece rarísimo que estuviera más cerca de los 7 que de los 6.. “rarísimo”..

  • alpapel

    jmt46, igual no estaba rodada del todo esa unidad no lo se hablo desde la ignorancia pero te lo digo por la media que tenemos en casa…

  • jmt46

    yo lo conduje para ver que tal iba sin querar hacer consumos ni nada ni me fije cuanto gaste, pero leugo el lo llevo a 120km/h conduciendo normal ni cambiando apurando las marchas ni cambiando a 1500rpm algo normal y el consumo era relativamente alto, conusmo que tambien he visto en compactos de caracteristicas similares.
    Si lo conduzco a mi estilo en carretera evidentemente el consumo seria mayor no creo que llegara a 8.5 pero tambien se conducir bajando los consumos bastante, en ciudad por ejemplo conusmo siempre sin pasarme de 2000rpm

  • yo tengo dos mercedes y los dos se ajustan en consumos a lo que dice el fabricante a 120 km/h y en un trayecto un poco largo se consigen esos consumos e incluso mas bajos ,pero entonces es que la gente no sabe conducir ecologicamente ,esta claro que metiendo un coche por ciudad los consumos no salen y llendo a mas de 120 tampoco

  • aun les queda al a8 y al serie 7 para igualar al mercedes

  • focarfa

    creeme que el serie 7 no le llega a los tobillos al s550 que yo probe xd.
    te creo al audi a8 QUIZAS..