comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Fiat

3 MIN

Abarth Panda, un escorpión como sucesor del 100HP

La llegada de la nueva generación de Fiat Panda, un utilitario que gana enteros para potenciar su eficiencia, su practicidad y su actitud de pequeño monovolumen urbano, intuimos que conllevará también el regreso de una edición más deportiva y atrevida del úrsido italiano. La revista británica Auto Express va mucho más allá y apunta a que el Panda más deportivo correrá a cuenta del emblema Abarth que hasta ahora acompañaba a los modelos 500, 500C y Punto.

La idea de un cuarto en discordia, un Abarth Panda de corte deportivo, diseño atractivo y buenas prestaciones, respondería a la necesidad de rellenar el hueco que en su día ocupó el Fiat Panda 100HP. Aprovecharían la ocasión para completar con el Fiat Panda la gama de pequeños utilitarios picantes de Abarth y además beneficiarse de la exclusividad y distinción que aporta un escorpión que, ya no sólo por su historia sino también por sus méritos en los últimos años, sigue acumulando halagos y buenas críticas.

Este Abarth Panda en cuestión se posicionaría como el modelo de entrada a la gama Abarth.

Según Auto Express el Abarth Panda sería el tope de gama del Fiat Panda con un motor TwinAir 0.9 que con turboalimentación homologaría alrededor de 110 CV de potencia.

Hay novedades interesantes en cuanto a su mecánica, a diferencia de los actuales Abarth 1.4 T-Jet y Multiair, el benjamín se conformaría con un diminuto bicilindrico TwinAir Turbo de tan sólo 875 cm3. Más que suficiente para homologar los 110 CV que se esperan del sucesor del Fiat Panda 100HP y, ojo al dato, marcarse el 0 a 100 km/h en unos nada desdeñables 8.5 segundos (un Abarth 500 hace el sprint en 7.9 segundos), un segundo menos que su predecesor y con total seguridad unos consumos bastante ridículos dado el caracter frugal de los TwinAir.

Confiando en el buen saber hacer de Abarth esperamos que el Panda cuente con una puesta a punto de su chasis bastante deportiva, frenos de mayor calibre, asientos de tipo bucket a bordo, una palanca de cambios de recorridos cortos, un volante forrado de piel, llantas de 17” o un sonoro sistema de escape, especialidad de la casa.

De confirmarse la llegada de un Abarth Panda también habría que dejar hueco a un hipotético esseesse. Palabras mayores.

Fuente: Auto Express En Diariomotor: Fiat Panda 2012 en Frankfurt: más simpático y moderno, con la funcionalidad por bandera | Fiat Panda 2011, el benjamín de Fiat se hace mayor