ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 599 GTB 60F1, celebrando el 60 aniversario de Scuderia Ferrari

El Ferrari 599 GTB Fiorano ha cumplido este año un lustro en el mercado, un tiempo muy razonable para que la rumorología comience a especular sobre cuáles serán las características de su sucesor. De hecho, hace unas semanas ya adelantamos que su sustituto tendrá más de 700 CV y puede que sea presentado en menos de un año. Mientras los juntaletras del motor seguimos hablando de ello, Ferrari prosigue exprimiendo comercialmente el 599 GTB con una nueva edición especial.

La división estadounidense de la marca acaba de liberar los primeros detalles del Ferrari 599 GTB 60F1. Como su propio nombre indica, se trata de una edición especial conmemorativa de los 60 años que la escudería de Ferrari lleva atesorando títulos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Salta a la vista que la intención de la marca ha sido replicar estéticamente el diseño de los monoplazas; concretamente, han vestido el 599 GTB con los colores de dos diferentes bólidos de la historia de Scuderia Ferrari.

Ferrari 599 GTB 60F1

Las imágenes disponibles por el momento no son de gran calidad, pero sirven para hacerse una idea de estas tres configuraciones. Una de ellas servirá de homenaje al Ferrari 375 F1 pilotado por Froilán González en 1951, distinguible por un tono rojo más oscuro de lo habitual. La segunda y la tercera buscan homenajear al actual Ferrari 150th Italia; ambas se caracterizan por los detalles en blanco que acompañan a la carrocería en color rojo, mientras que se diferencian por la distribución de esos mismos detalles en color blanco.

En los tres casos la base mecánica será la misma. No partirán del Ferrari 599 GTB estándar sino que derivará del HGTE, equipado con el kit Handling Gran Turismo Evoluzione. Así pues, equipa unas suspensiones más duras y unos frenos carbocerámicos que ayudan a mejorar el comportamiento del coche en conducción rápida. Las llantas que monta esta edición especial son ligeramente diferentes a las del HGTE, con un acabado más oscuro, aunque mantienen el diámetro de 20 pulgadas.

Ferrari 599 GTB 60F1

En el interior, el Ferrari 599 GTB 60F1 se diferenciará por los asientos tapizados en Alcantara y con el logotipo de Scuderia Ferrari bordado, que serán suministrados por Recaro para las unidades vendidas en EEUU y por Sabelt en las unidades europeas. Por último, todos los ejemplares contarán con una placa conmemorativa situada en el habitáculo que lleva grabadas las firmas de Froilán González y de Fernando Alonso.

Por el momento no se conoce cuál será la tirada de esta edición especial, ya que probablemente sea limitada. Curiosamente, su presentación pone fin a los rumores que hablaban sobre el supuesto lanzamiento de un hipotético Ferrari 599 GTB Fernando Alonso Edition, a no ser que la marca esté preparando otra edición especial más participada por el piloto español.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB HGTE | El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV

Cargando...