ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Morgan 4/4 75th Anniversary, el clásico incombustible sigue vivo

75 años lleva en producción el Morgan 4/4. Desde el año 1936. Un coche que se sigue vendiendo actualmente, que fue ideado antes de que estallase la Guerra Civil Española. Pensadlo fríamente, es un coche de hace generaciones y generaciones, que no obstante, ha sabido mantenerse en el candelero. El caso de Morgan en general me fascina profundamente, y algún día lo trataré a fondo. El Morgan 4/4 es un roadster que sigue manteniendo su espíritu, y que recibe ahora una edición especial por su 75 aniversario.

Por supuesto, sobra decir que como buen Morgan, gran parte de su chasis está construido en ligera madera de fresno, aunque su base ya no es la del 4/4 original, sino el más potente Morgan +8 de los años 50. Construir gran parte de un coche en madera podría no parecer una buena idea, pero permite que su peso sea de apenas 920 kg y curiosamente, obtiene mejores puntuaciones en crash-test que un vehículo 100% construido en acero. Lo que no ha variado apenas es un aspecto exterior absolutamente clásico y arrebatador.

Morgan 4/4 75th Anniversary, el clásico incombustible sigue vivo

Una de las curiosidades de este Morgan 4/4 75th Anniversary es que monta el motor del Morgan +4, un 2.0 Duratec de origen Ford con 145 CV de potencia. Puede no parecer mucha chicha, pero no olvidemos que el coche es muy ligero, tiene tracción trasera y caja de cambios manual: es una máquina diseñada para la diversión. Acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 7,2 segundos y tiene una velocidad punta de 189 km/h. Sólo consume una media de 7,2 l/100 km de gasolina, emitiendo 162 g/km de dióxido de carbono.

Estéticamente hablando, se diferencia de otros Morgan 4/4 porque sólo se puede encargar en los colores Sport Black, Sport Red u Old English White, las llantas van pintadas en color negro y los espejos retrovisores son cromados. Un juguete identificado en su edición especial por unos vinilos de carrocería especiales, muy discretos. No es barato, pero serán 38.750 libras esterlinas invertidas en un producto realmente único, una pieza de coleccionista que seguro se revalorizará con el tiempo.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: Morgan Three Wheeler, pura nostalgia en 2011 | Morgan Aero SuperSports | El Morgan LIFECar en Ginebra, todavía más sorprendente en la realidad

Cargando...