Morgan Aero SuperSports

 |  @sergioalvarez88  | 

Morgan está de celebraciones estos días, la marca británica cumple nada menos que 100 años. Para celebrarlo han lanzado el Aero SuperSports, cuyo nombre hace referencia al primer Morgan de la historia, cuyo nombre era Super Sports. Dicho vehículo ya era una rareza cuando fue lanzado en el año 1909, era un biplaza con sólamente tres ruedas, con un motor de dos cilindros en uve colocado justo delante del eje delantero. El actual Aero SuperSports es sin embargo todo un deportivo de altos vuelos.

Sólo con contemplar su carrocería artesanal uno ya se siente cautivado. Construida completamente en aluminio combina a la perfección el clasicismo con la modernidad. Por una parte los rasgos clásicos de diseño Morgan se mantienen intactos, tal es el caso de los prominentes arcos de rueda, los faros redondeados o el habitáculo, con todo el sabor de los clásicos de los años 40. Son destacables las salidas laterales de escape, las curiosas ópticas traseras o el hecho de que el Aeromax puede ser tanto coupé como cabrio.

Morgan Aero SuperSports

La pieza que cubre el interior del biplaza se puede desmontar y almacenar en el maletero, creando en pocos segundos un espectacular roadster. Pasando ya al tema mecánico, el Aero SuperSports hace especial énfasis en la ligereza, la carrocería del deportivo está completamente construida en aluminio y el chasis – atentos – de una mezcla de aluminio y madera. Desde sus inicios Morgan ha construido coches artesanales en los que la madera tenía gran importancia, un siglo después nada ha cambiado.

El motor encargado de pasar la potencia a las ruedas traseras, y de propulsar al ligero Aero SuperSports es un 4.8 V8 atmosférico de origen BMW y 367 CV de potencia, el mismo motor que mueve al X5 4.8i. Es posible asociarlo a cajas de cambio manuales o automáticas, ambas de seis velocidades, pero es la manual la que mejor complementa el carácter del SuperSports. El precio de esta edición limitada se cifra en el equivalente a 142.000€, antes hay que dejar una depósito de casi 30.000€.

Morgan Aero SuperSports

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Morgan AeroMax, última reedición del deportivo clásico inglés

  • aaron

    esta wapo,tipico morgan.
    yo hubiera puesto otro motor,algo mas deportivo y menos pesado sobretodo
    los pilotos traseros son los del lancia thesis y los faros los dl mini

  • precio y esquisito por dentro.

  • precioso quise decir.

  • Raul

    Me encanta el diseño exterior. A otros no les gustara nada,porque es un diseño muy radical. A mi me encanta.

    Del interior lo que no me gusta ,son las palanquitas de intermitente y del limpia, que junto con el volante, no pegan nada con el diseño del coche. El volante sobre todo,demasiado soso. Todo lo demas,genial.

  • comparto tu opinion raul.

  • Pingback: El Aston Martin One-77 nos deja escuchar su voz — Diariomotor()

  • Kenko

    Las ópticas delanteras son las del Mini!!!! ¿¡cómo una marca tan prestigiosa como Morgan ha aprovechado piezas!? pero el coche es PRECIOSO

  • Pingback: Morgan EvaGT, llega la evolución al nuevo coupé 2+2 — Diariomotor()

  • Pingback: Morgan presenta el programa +E, su apuesta por el deportivo eléctrico()

  • ALFONSO IRENE

    UN AUTO HECHO POR PERSONAS,POCAS “MAQUINAS”Y MUCHO TALENTO,BUEN GUSTO Y MUCHA PROFESIONALIDAD,SI PUDIERA ME HARIA CON UNO,NO HAY OTRO IGUAL,BUEN REPORTAJE.