Morgan AeroMax, última reedición del deportivo clásico inglés

 | 

El fabricante artesano inglés Morgan ha anunciado que comenzará la producción del AeroMax, un modelo nuevo pero con fuertes reminiscencias de los deportivos clásicos ingleses. Porque lo retro está de moda, y si no que se lo digan a Fiat con el éxito de su nuevo 500. Este modelo se presentó en el Salón del automóvil de Ginebra de 2006 como un prototipo, sin miras a que pudiera llegar algún día a comercializarse, pero ese día por fin ha llegado.

La producción, artesanal como en cualquier otro Morgan, será muy limitada, y solo cien afortunados propietarios podrán disfrutar de una pieza tan especial en su garaje. El chasis está construido íntegramente en aluminio y el modelo está animado por un motor V8 de 4,8 litros, procedente de BMW, que entrega 367 cv. La caja de cambios es automática, por primera vez en Morgan, y se trata de un modelo de 6 relaciones del fabricante especialista ZF.

Las prestaciones de este deportivo son bastante contundentes. Morgan anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Su aspecto de deportivo clásico no le impide contar con algunas ayudas electrónicas a la conducción, así, incorpora frenos ABS, repartidor de frenada EBD, control de la velocidad de crucero y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Un clásico puesto al día, larga vida a Morgan.

Morgan AeroMax
Morgan AeroMax
Morgan AeroMax
Morgan AeroMax
Morgan AeroMax

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Morgan Life Car, se presentará en Ginebra | Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg!

Lee a continuación: Porsche 911 GT3 RSR