ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Morgan AeroMax, última reedición del deportivo clásico inglés

El fabricante artesano inglés Morgan ha anunciado que comenzará la producción del AeroMax, un modelo nuevo pero con fuertes reminiscencias de los deportivos clásicos ingleses. Porque lo retro está de moda, y si no que se lo digan a Fiat con el éxito de su nuevo 500. Este modelo se presentó en el Salón del automóvil de Ginebra de 2006 como un prototipo, sin miras a que pudiera llegar algún día a comercializarse, pero ese día por fin ha llegado.

La producción, artesanal como en cualquier otro Morgan, será muy limitada, y solo cien afortunados propietarios podrán disfrutar de una pieza tan especial en su garaje. El chasis está construido íntegramente en aluminio y el modelo está animado por un motor V8 de 4,8 litros, procedente de BMW, que entrega 367 cv. La caja de cambios es automática, por primera vez en Morgan, y se trata de un modelo de 6 relaciones del fabricante especialista ZF.

Las prestaciones de este deportivo son bastante contundentes. Morgan anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Su aspecto de deportivo clásico no le impide contar con algunas ayudas electrónicas a la conducción, así, incorpora frenos ABS, repartidor de frenada EBD, control de la velocidad de crucero y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Un clásico puesto al día, larga vida a Morgan.





Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Morgan Life Car, se presentará en Ginebra | Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg!

Cargando...