ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chrysler 300c se convierte en un coupé

El Chrysler 300C es la máxima expresión de la berlina americana. La afirmación es rotunda si nos paramos a contemplar cada una de las aristas de su cuadriculada carrocería. Sus pasos de rueda, su enorme frontal… todo inspira al sabor de la tierra de las barras y estrellas… a las grandes rectas cruzando desiertos, a las grandes avenidas de las aún más grandes ciudades, a bebidas tamaños King size compradas en una gasolinera de mala muerte en posavasos por los que se cuelan los ridículos refrescos europeos.

El 300C es uno de esos pequeños reductos del automovilismo americano, una de esas pinceladas que se resisten a los diseños globales de gustos europeizados frente al músculo americano apenas mantenido ya por un par de referentes como el Mustang o el Camaro. Pero, ¿y si la berlina se convirtiera en coupé?


Chrysler 300c coupé

Esa ha sido la idea de Tony Gwynn, jugador de béisbol ya retirado, con un hueco en el Salón de la fama del béisbol. Convertir un Chrysler 300C en un coupé con una imponente planta. Se mire por donde se mire resulta espectacular. En cierto modo, como si las tradicionales líneas del Chrysler hubieran sido readaptadas a un futuro no muy lejano y tuviésemos ante nuestros ojos la nave de Chrysler del siglo XXII.

O por lo menos esa es la sensación que me transmite el lateral readaptado. La preparación del bateador continua con unas enormes llantas cromadas, con una profunda garganta y un estrechísimo perfil. A juego con las llantas, se recurre también al cromo para las luces antiniebla, se añaden unas entradas de aire en los laterales al más puro estilo M3, también cromadas y junto a tanto brillo, además se mantienen los cromados habituales del 300C, por lo que tenemos doble ración de cromo.

Chrysler 300c coupé

El interior de su habitáculo recibe también una serie de retoques para adaptarse a su exterior, con más cromados y detalles en el tono azulado de la carrocería. Bajo el capó, este 300C cuenta con V8 HEMI con una cilindrada de 5.7 litros y una transmisión automática.

Chrysler 300c coupé

Pero además, este curioso Chrysler se encuentra a la venta, por unos 21.600 euros, con poco más de 11.000 kilómetros a sus espaldas, así que si os ha gustado, sólo hace falta ir hasta California, donde se encuentra, para llevarse el coupé de Tony Gwynn y disfrutar de un coche totalmente único.

Chrysler 300c coupé

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Chrysler 300C| 2012 Chrysler 300 SRT8, un traje de oficina para ir al circuito| Chrysler 200 S y Chrysler 300 S, más deportividad para los recién llegados

Cargando...