Pogea Racing moderniza un Chevrolet Corvette del año 1959

 |  @sergioalvarez88  | 

Las preparaciones restomod consisten en actualizar un clásico con mecánica y componentes modernos. Un ejemplo excelente son los MGB-GT que se fabrican en Reino Unido por Frontline Developments, con motor 2.0 de origen Mazda. En este caso nos vamos hasta Alemania, donde el preparador Pogea Racing ha actualizado al Siglo XXI un precioso Chevrolet Corvette de primera generación, fabricado en 1959. El resultado final rompe la esencia del clásico, pero merece la pena echarle un vistazo.

En primer lugar, en lugar del clásico V8 de 4,6 litros y en torno a 230 CV, Pogea ha instalado un brutal 6.2 V8 LS3 de origen General Motors. Dicho motor ha sido aderezado con colectores Edelbrock, los inyectores del 7.0 LS7 V8 y una nueva admisión, con lo que se eleva su potencia hasta los 485 CV, con un par motor que ya alcanza los 585 Nm. Como no podía ser de otra manera, toda la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Las prestaciones son muy superiores a las del vehículo original, siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 288 km/h. El equipo de frenado procede de un Corvette C5, del que toma elementos como discos delanteros ventilados de 330 mm de diámetro. El coche se sienta sobre llantas Pogea Racing de 19 pulgadas que en el eje trasero llevan unos auténticos rodillos de apisonadora de 305 mm de sección y un perfil de sólamente 30.

Los pasos de rueda traseros tuvieron que rediseñarse para que cupiesen semejantes ruedas. Un detalle importante de esta preparación es que el chasis del coche no es el original. Se ha fabricado un nuevo chasis tubular en exclusiva para este ejemplar único. La pintura exterior es un color Rosso Ferrari, que me parece que no encaja demasiado con el espíritu del coche. Lo mismo se puede decir del habitáculo o de unas llantas que me parecen totalmente desproporcionadas.

En el interior del coche hay tapizados bicolor en asientos y salpicadero, una combinación de rojo y blanco que no me termina de convencer, culpa también de detalles como un volante de aftermarket. Al menos, hay que reconocer que el trabajo de adaptar la instrumentación clásica a escalas modernas es simplemente perfecto. A continuación os dejamos una galería en alta resolución y una pregunta abierta: ¿es una obra maestra o se trata de un insulto al legado del Corvette?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Un aspecto más radical y un extra de potencia para el Corvette por TIKT | Corvette 789, N2A recupera el espíritu de los 50 en un C6 | Corvette ofrece su sentido homenaje con dos prototipos en el SEMA

Lee a continuación: El Chevrolet Corvette C7 se deja ver camuflado en la nieve

Solicita tu oferta
  • Cuantas más modernizaciones de este tipo me encuentro, más cuenta me doy de lo nazi que me estoy volviendo con respecto a ellas. 

  • a mi que quieres que te diga me parece un sacrilegio… una cosa es restaurar pero otra muy distinta es rebentar el coche de semejante forma

  • Fantastico artículo!!..el Corvette es un automovil mítico..y aqui se referencia como un clásico revivido. me ha gustado mucho!
    http://www.elbauldeguardian.wordpress.com

  • TUNEADOS URBANOS

    Esto si erán y son maquinas de verdad, con sus fabulosos V8, un maximo de puntos al que ha hecho esto, y gracias por alegrarme el dia, para que luego algunos agoreros digan… el parque vetusto automotor ya tiene más de 10 años  ¿Y QUE ?…se renueva con un tuneo de lavado de cara y motor nuevo y ya esta. ha pero ESPAÑA IS DIFFERENT…jajajaja. Oigan que no solo tienen que comer los fabricantes y vendedores..tambien lo tiene que hacer el recambista, planchista, mecanico, neumaticos/llantas y electricista. bueno lo dicho UNA EXCELENTE PUESTA APUNTO DE UN MITO.

    • enzo099

      Desgraciadamente en España hay mucha gente a la que le gusta eso de tunear su coche y ponerle mil accesorios que no sirven para nada. Pero en España y en todos los paises los habrá. Para mi, eso es la máxima expresión del mal gusto.

  • R6TheSix

    Como mola, es precioso sale en GT5 tambien.

    —————————-
    http://youtu.be/Euu5RzqDVeM

  • TUNEADOS URBANOS

    En respuesta a enzo099, Perdone usted pero es una opinión suya, yo he hablado con propiedad de causa, si no dese una vueltesita por Estados Unidos, Mexico, y veria el tema de los vehiculos que dejan a mas de un amante del automovil boquiabiertos, Aqui en España el tema PICK-UP es testimonial en America completa hay a montones, digale usted a estos usuarios que son vehiculos inutiles y lo mismo lo de tunear, son mundos opuestos totalmente y el que no lo siente pues ni fa..ni fu..pero a mi me encanta..alla cada quien con sus ideales. viva el mundo tunning.

    • enzo099

      ¿Quien ha dicho que los Pick-up son vehículos inútiles? Como he dicho en la última frase “para mi”, es mi opinión.

  • AB

    La época dorada del automovil, pero el pasado no vuelve.

  • TUNEADOS URBANOS

    En respuesta a enzo099, disculpe solamente le he hecho el comentario del pick-up, porque son vehiculos excelentes para tunear, en alucion a lo de tunear vehiculos, yo he visto y veo tuneados que es para cerrar los ojos y es a lo que usted querra decir, pero hay tuneados que es para quitarse el sombrero, y tunear no es desgraciar un vehiculo como suelen hacer muchos, y lo del mundo pick-up… cuando digo de tener uno, me comentan pero si eso es para el campo, y nada mas lejos de la realidad, es un multiusos estupendo, pero desgraciadamente como España is diferent, te lo matriculan como camion y no como turismo con caja (que podria ser). que en mi caso seria para tenerlo como turismo de uso ludico y privado. un saludo.

  • Perdón, pero este Corvette es de 3ra generación, la primera es de 1953, la segunda es de 1956 y este coche se comenzó a fabricar con el doble faro delantero a partir de 1958 :)