ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Acura ILX, EEUU recibe el modelo más asequible de la marca de lujo de Honda

Cada vez es más frecuente que las marcas premium se lancen a por segmentos más pequeños, ya que aquel tópico de que un vehículo de lujo tiene que ser grande ya ha pasado a la historia hace muchos años. La filial de lujo de Honda, Acura, acaba de presentar en el Salón de Chicago el modelo más pequeño de todos los que comercializa actualmente. Se denomina Acura ILX y busca conquistar un hueco importante del llamado “segmento compacto” premium en EEUU, en el que podría caber perfectamente el futuro Audi A3 Sedan. Prácticamente es un calco del Acura ILX Concept que adelantó sus líneas en el Salón de Detroit.

El target específico para este modelo es el de jóvenes entre 20 y 30 años que deseen adquirir su primer vehículo perteneciente al segmento premium. Los diseñadores han intentado encontrar el equilibrio perfecto entre deportividad, lujo y eficiencia. Personalmente, considero que en el primer apartado se han quedado algo cortos; aunque encontramos unas líneas más dinámicas que en otros modelos de Acura, con más nervaduras de lo normal, no deja de ser una berlina tricuerpo sin ningun elemento diferenciador.

Acura ILX

El habitáculo del Acura ILX premite comprobar que estamos ante un coche con más calidad de lo que se estila en las berlinas derivadas de compactos, aunque donde realmente se nota que es premium es en la cantidad de opciones que tendrá disponibles, mucho más amplias que en el Honda Civic del que deriva. Asientos de cuero eléctricos calefactados, equipo de sonido de 360 W, conexión a internet, cancelación activa del ruido, etc… son algunos de los detalles con los que se puede equipar el coche. No es nada nuevo bajo el sol, pero quien quiera montarlo deberá pasar antes por caja.

En el caso de los motores, Acura va a ofrecer tres motorizaciones diferentes, todas relativamente poco potentes para lo que cabe esperar de EEUU. El propulsor de acceso es un 2.0 gasolina atmosférico de 150 CV, equipado con una caja de cambios automática de cinco marchas. Por encima se sitúa un 2.4 gasolina de 201 CV, que ofrece unas prestaciones superiores y también presenta un tarado más deportivo puesto que sólo puede contar con caja de cambios manual de seis velocidades. Las marchas tienen relaciones cortas para una mayor viveza del motor.

Acura ILX

El tercero en discordia es el más eficiente de todos, puesto que se una mecánica híbrida gasolina-electricidad. El propulsor de gasolina es un 1.5 acoplado a un motor eléctrico de 20 CV, para entregar una potencia conjunta de 111 CV. Va ligado a transmisión continua variable CVT. Se trata de una adaptación de una de las plantas motrices IMA de Honda. Los otros dos propulsores de gasolina también los hemos visto en modelos de Honda, de hecho en Europa nos los podemos encontrar en el Honda Accord.

El Acura ILX será fabricado en Greensburg (Indiana, EEUU), en principio en exclusiva para el mercado norteamericano. Por el momento no se han comunicado las fechas concretas de su comercialiación, pero lo más seguro es que se inicie a lo largo de 2012.

Fuente: Acura
En Diariomotor: Acura ILX, el Honda Civic se viste de premium | Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

Cargando...