ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

BMW sigue con la gran ofensiva de los últimos meses renovando gran parte de su gama. Hoy la marca bávara, desvela uno de sus caballos de batalla más deportivos, por supuesto, hablar de deportividad en BMW implica llevar una M en su nombre y este BMW luce tras una radical mirada la insignia del M6.

BMW ha hecho oficial la versión más deportiva de su Serie 6 con el M6 Coupé y Cabrio. Este modelo llega tras haber conocido desde la marca la propuesta diésel del departamento M, pero sin duda, este nuevo modelo levantará menos polémica que la que hicieron el M550d, el X5 M50d y X6 M50d. El nuevo M6 llega con 560 caballos bajo las ruedas. Una estética rompedora. Un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Este es, el nuevo M6.


BMW M6

Una estética que transmite ya en un primer vistazo un gran dinamismo. Líneas que recorren su capó, su perfil, transmitiéndonos esta sensación hasta que llegamos a su frontal y nos encontramos con su mirada y los imponentes rasgos habituales en el departamento de la M. En su zaga, nos encontramos con una pareja de dobles salidas de escape que nos van dando ya una idea de las buenas cifras que vamos a encontrar en su vano motor.

El motor que se encarga de dar vida a este M6 es un V8 4.4 litros de cilindrada, que de nuevo recurre a la tecnología TwinPower Turbo para extraer hasta el último caballo del propulsor. Además, nos encontramos con un colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa y Valcetronic, consiguiendo del bloque V8 un total de 560 caballos entre 6.000 y 7.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1.500 rpm. Su precio en España es de 144.000 euros para el M6 Coupé y 154.400 euros para el M6 Cabrio.

BMW M6

La potencia aumenta en un 10% tomando como referencia al modelo anterior, mientras que el par lo hace un 30%. Con estas cifras, este BMW marca un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, siendo de 4,3 segundos para la versión descapotable, alcanzando los 200 km/h en 12,6 segundos y 13,1 segundos respectivamente. La velocidad máxima en ambos es de 250 km/h limitada electrónicamente y desbloqueable hasta los 305 km/h con el paquete M driver.

Siguiendo con sus cifras, el M6 tiene una relación de peso potencia de 3,3 kg/cv, 3,5 kg/cv en el caso del cabrio. Entrando en sus consumos, el BMW M6 marca 9,9 l/100km en la versión coupé, siendo en el modelo cabrio de 10,3 l/100km. A estas cifras contribuye entre otros elementos su Start&Stop.

BMW M6

El bloque cuenta con una transmisión M de siete velocidades y doble embrague, que se complementa con el launch control y el low speed Assistance. Además, el M6 cuenta con un diferencial que se encarga de optimizar la tracción mientras se entregan los 560 caballos a las ruedas traseras.

La puesta a punto del chasis continúa con el control dinámico de la suspensión, control de estabilidad con M Dynamic Mode y un chasis reforzado. A su parte ciclo hay que añadirle la opción de encontrar tras sus llantas de 19 pulgadas (20 en opción) con un equipo de frenos carbono/cerámicos, dando la posibilidad de memorizar a través de dos teclas los parámetros del reglaje del coche.

BMW M6

Pero vista su estética y su motor, el interior también merece nuestra atención, al que además del lujo ya presente en el Serie 6 se le ha añadido la correspondiente dosis de M, con la palanca selectora de marchas específicas, así como el volante M con levas. Nuevas inserciones en carbono y los umbrales de las puertas grabados e iluminados. La intrumentación también cambia, contando además con luz ambiental. Los asientos también son específicos, con los cinturones integrados en su diseño deportivo.

El equipamiento cuenta también con luces LED autoadaptables, Head-Up display, sistema de visión nocturna, aviso de cambio de carril, cámara trasera y conexión a internet para música o redes sociales. Además, a este equipamiento se pueden añadir otras opciones presentes en el catálogo del Serie 6.

BMW M6

Una auténtica bestia con la firma de la M, 560 caballos bajo el capó capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con consumos no demasiado descabellados y una estética y un confort en su interior realmente buenos, con la posibilidad también de poder disfrutar a cielo descubierto con la variante descapotable con techo de lona.

BMW M6

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6| El BMW M6 también se ofrecerá en carrocería Gran Coupé

Cargando...