ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes Clase G podría sobrevivir hasta 2020, con versión híbrida incluida

Las noticias acerca del futuro del Mercedes Clase G son muy desconcertantes desde hace unos pocos años. Su continuidad se ha puesto en duda permanentemente, y en algún momento se llegó a hablar de su desaparición completa en el presente año, aunque la marca alemana no tiene ninguna intención de que esto ocurra. Incluso se pensaba que el Clase G BA3 Final Edition sería el punto y final de la carrocería de tres puertas, ya retirada del mercado español pero que aún sigue ofreciéndose en otros mercados.

Las últimas informaciones recibidas en 2011 daban un halo de esperanza a la continuación de este modelo, que lleva en el mercado desde 1979, ya que se espera que aparezca un Mercedes G 65 AMG con motor V12, que también se ofrecería a modo de canto del cisne delGeländewagen. Ahora, lo último que se rumorea es que Mercedes ha asegurado la producción del coche al menos hasta 2020. Para aguantar el tirón, este mítico todoterreno recibirá un lavado de cara en los próximos meses, tanto a nivel estético como mecánico.

De hecho, la fuente de esta noticia asegura que la fabricación del Mercedes G 55 AMG ha sido paralizada en las últimas semanas a la espera de que sea presentado dicho lavado de cara. EL hecho de que la versión AMG haya sido detenida tiene mucho sentido en este modelo en particular, ya que es el Mercedes que más porcentaje de ventas debe a las versiones AMG. No conozco el porcentaje del G 55 AMG respecto al total de ventas del modelo, pero es mucho más elevado que en otros modelos de la marca alemana.

Mercedes Clase G

Esta actualización prevista no sólo mostraría cambios estéticos tanto en el exterior como en el habitáculo, sino que vendrá acompañada de una nueva motorización, siempre y cuando nos fiemos de la fuente. Se asegura que será presentada una versión híbrida del Clase G, algo que hasta ahora nunca se había rumoreado, y que resulta sorprendente a tenor del rudo aspecto del coche. La mecánica consistiría en un motor de gasolina de entre 3 y 4 litros de cilindrada apoyado por un propulsor eléctrico.

A primera vista es extraño que Mercedes decida hibridar este vehículo, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que necesitan reducir las emisiones de gases en los próximos años, y que el Mercedes Clase G no es precisamente un paradigma de la eficiencia de combustible. El lanzamiento de esta motorización híbrida, que podría ser utilizada en más modelos de Mercedes, podría venir acompañado de una reducción general de consumo en los otros motores (actualmente un diésel de 224 CV y un gasolina de 387 CV).

Por ahora se desconoce la fecha concreta en la cual veremos esta renovación del Clase G, pero probablemente no se retrase mucho debido a que la marca no querrá tener la línea de montaje detenida durante muchos meses. Así pues, puede que haga aparición en alguno de los grandes salones que tendrán lugar en 2012. ¿Lo veremos en el Salón de Ginebra? Parece prematuro, pero no cabe descartar nada.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo | Mercedes Clase G Profesional

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...