1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

 |  @sergioalvarez88  | 

Comenzamos con ganas una nueva semana. Qué mejor para ello que ofreceros una de esas preparaciones de alto nivel sobre vehículos estadounidenses. Hace tiempo os lo contamos todo sobre el 1967 Chevrolet Nova Innovator de Roadster Shop, una impresionante preparación de unos especialistas estadounidenses que hoy vuelven a sorprendernos. La preparación tiene un nombre escueto, simplemente “1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop“. A mí me parece óptimo bautizarlo con el término amenazante.

La base es un Dodge Challenger clásico cuyo chasis ha sido debidamente reforzado y modificado, pero que mantiene la estructura original. Si de por sí el Challenger R/T 440 era impresionante y agresivo, el kit de carrocería de Roadster Shop eleva su carácter a la enésima potencia. Es la simplicidad como forma de agresión: nada de adornos, superficies lisas, pintura mate y detalles terroríficamente adictivos. Mirad el tamaño de la única salida de escape o su mirada vacía y demente.

Un pequeño lip delantero y unos vinilos longitudinales completan el pack visual exterior, que no tendría el mismo punch sin unas gigantescas llantas que llegan a 22 pulgadas en el tren trasero. En el interior de esta unidad única – se produjo con motivo del premio Street Machine of the Year en 2010, de la revista PHR Magazine – encontramos bacquéts vintage forrados en cuero/Alcantara y una instrumentación que combina modernidad y tradición muscle car histórica. Sin pega alguna.

Posiblemente queráis saber qué quiere decir “528 RS”. Ni más ni menos, hablamos de un motor V8 HEMI de 582 pulgadas cúbicas de cilindrada – esto son 8,7 litros de cilindrada – y construido por un fabricante especializado. Entrega una brutal potencia de 775 CV, que pasan al suelo a través de una caja de cambios de cinco relaciones. No hay datos prestacionales, pero es casi mejor: dejad volar vuestra imaginación con una bestia de la carretera que en el retrovisor resultará pavorosa.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: 1967 Chevrolet Nova Amazing Innovator, el hijo pródigo de Roadster Shop | Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup

Lee a continuación: Dodge Charger SRT8 Super Bee y Challenger SRT8 Yellow Jacket

  • BruuUUuUm BruuUUuUm

    El Challenger de mis sueños hecho realidad

  • EL MAS INCOGNITO

    wow tremenda preparacion aunque me volvere loco imaginando sus prestaciones!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    ahora que me fijo con detalle ! que hay sobre el tema seguridad no seria mejor bakets de competicion con sinturones de 3 puntos despues todo es perfecto. se que usa este coche podria circular sin problemas pero en europa?

  • Xpepe

    UN MUSTANG MIL VECES!!

    • cristian david galindo rojas

      no mijo.. el pony es un coche de una gama media.., este es una Bestia de altas proporciones…

    • cristian david galindo rojas

      no mijo.. el pony es un coche de una gama media.., este es una Bestia de altas proporciones…

    • cristian david galindo rojas

      no mijo.. el pony es un coche de una gama media.., este es una Bestia de altas proporciones…

  • Vayactor

    Un esquema de suspension muy currado, mandando a paseo las ballestas como debe ser. Practicamente no queda nada del challenger original en los bajos, y eso me gusta. Proyectazo sin lugar a dudas, quien le echara el guante!!

  • ramon

    BESTIAL,el coche ideal para sembrar el terror alla por donde vayas

  • X 2.0

    Menudo trabajo, el kit de carroceria es un perfecto ejercicio de diseño, todo parece de serie, asi desde luego estos coches nunca desaparecerán.

  • Lástima que Navidad 2012 está tan lejos…A Santa Clo que se ponga las pilas :P

  • Albinus

    El coche perfecto para Satanás…

  • CRM_95

    sin duda un coche de 1/4 de milla

  • Uchal

    Aunque no hablen de prestaciones, sus preparadores deben estar tan seguros de su potencia que hasta le han quitado los espejos retrovisores, je je.
    Sin duda, una muy buena preparación, el mejor ejemplo de canon de que la belleza está en la proporción de las formas, sin grandes alardes ni carrocería sobrecargada de aditamentos. Por cierto, con esa combinación de colores solo le falta tener sentado al Equipo A  con M.A Barracus conduciendo y gritando… ¡¡ arggg, estoy cabreadoooo !!, ¡¡¡ mirad en que he convertido mi furgoneta !!!