CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

1967 Chevrolet Nova Amazing Innovator, el hijo pródigo de Roadster Shop

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Nov 2011

Es domingo y nos queremos poner demasiado técnicos o densos, así que vamos a ofreceros un artículo sobre un buen hierro americano, altas dosis de potencia y mucho ruido. Como debe ser. Este proyecto ha sido uno de los más premiados del taller Roadster Shop, nombrado Machine of the Year en el Good Guys 2011, un meeting de coches custom y hot rod en Estados Unidos. El proyecto está basado en un 1967 Chevrolet Nova, cuya esencia se ha querido trasladar actualizada a todos los niveles al siglo XXI.

El Chevrolet Nova Innovator es una transformación completa a todos los niveles, es realmente mucho más que un simple proyecto tuning. Comenzamos por un trabajo fantástico de pintura en varios tonos, sobre una carrocería en la que algunos paneles han sido modificados con calidad industrial, por ejemplo las aletas traseras o el maletero. Las llantas han sido fabricadas desde cero para el Innovator y tienen un aspecto muy deportivo. Las delanteras tienen 18 pulgadas de diámetro, las traseras tienen 20 pulgadas.

El habitáculo tiene un aire retrofuturista que bien podría aparecer en películas como Minority Report. Los asientos son nuevos, aunque tienen un guiño clásico materializado en la ausencia de reposacabezas. La instrumentación es mitad analógica mitad digital, con una pantalla TFT en la que se proyectan algunas estadísticas vitales del coche. Todos los tapizados son cuero de alta calidad y hay elementos como las toberas de aireación que han sido fabricadas desde cero.

El arsenal tecnológico no termina ahí, ya que el chasis se ha reconstruido prácticamente al completo, incluso dando rienda suelta a la creatividad en sus bajos. Lo realmente impresionante se encuentra bajo el capó, un impresionante motor GM LSX de 454 pulgadas cúbicas (unos 7.5 litros de cilindrada) asociado a una caja de cambios Tremec T56, manual de seis relaciones. Con una potencia estimada de unos 700 CV que pasa a las ruedas traseras sin filtro, las prestaciones deberían ser espectaculares.

Y así es como un inocente Chevy Nova Coupe del 67 se transforma en una bestia del siglo XXI que estoy seguro llama la atención allí a donde va. Terminamos el artículo con un vídeo de esta bestia en acción, suficiente para escuchar su impresionante rugir. Os invitamos también a visitar nuestra fuente, donde se recoge concienzudamente la construcción completa del Nova Innovator, desde sus inicios hasta los remates finales, con todo lujo de detalle.

Fuente: Carscoop En Diariomotor: Dotz Knudzilla, o como transformar un clásico en un coche de malote | 2011 Delahaye USA Lockhart Boattail, otro clásico con aires modernos | Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth