Mini Countryman John Cooper Works, 218 CV en un bonito envoltorio

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya se nos había anticipado, una de las principales novedades de Mini en el Salón de Ginebra será el nuevo Mini Countryman John Cooper Works. Se trata de la versión más deportiva del Mini Countryman, que de serie equipa el motor más potente del fabricante y el sistema de tracción total no permanente ALL4. Estéticamente se distingue de otros Countryman por un kit de carrocería agresivo firmado por JCW, con paragolpes marcados, doble salida de escape y llantas de 18” ya de serie.

Es posible equipar al coche con un equipamiento estético totalmente personalizado, aunque en el caso de las imágenes, lleva un pack Chili Red con retrovisores, techo y franjas longitudinales en color rojo. El pequeño SUV también recibe un interior a la altura de sus prestaciones, con asientos deportivos tapizados en tejido Diagonal Track Carbon Black, atractivas molduras en colores llamativos, ribeteado en hilo rojo para los asientos de cuero o volante deportivo.

Bajo el capó vive el motor más potente que Mini ha fabricado, un 1.6 turbo que desarrolla 218 CV a 6.000 rpm y que con overboost puede desarrollar hasta 300 Nm de par máximo entre las 2.100 y las 5.200 rpm. Cuenta con un turbocompresor reforzado, pistones forjados o un sistema de admisión más desarrollado que en los Mini Cooper S, de los que este motor se deriva. El motor cuenta con inyección directa y sincronización variable de válvulas, por lo que consume sólo 7,2 l/100 km.

Este consumo se corresponde a la versión con cambio manual, la automática de seis relaciones traga 8,0 l/100 km. En cuanto a las prestaciones, el pequeño SUV acelera hasta los 100 km/h en sólo 7,0 segundos y alcanza una punta de 225 km/h. Un botón Sport incrementa la respuesta de motor y dirección si estamos de humor para trazar unas curvas, a lo que también ayuda una suspensión de tarado deportivo rebajada en 10 mm. Habrá que comprobar si este pequeño SUV deportivo tiene su público.

A priori la combinación de SUV pequeño y deportividad no es un terreno muy explorado, pero si realmente se ha logrado transmitir el espíritu de la marca al SUV, estamos ante un producto con gran potencial.

Fuente: Mini
En Diariomotor: Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works | Inspiración WRC para el Mini Countryman por Prodrive

Lee a continuación: Las 5 claves que definen al nuevo Pininfarina Cambiano Concept

Solicita tu oferta desde 25.800 €