Inspiración WRC para el Mini Countryman por Prodrive

 |  @HerraizM  | 

El regreso de Mini al mundial de rallyes supuso una grata noticia, no sólo regresaba a la competición la histórica marca, también suponía un nuevo rival oficial para luchar contra la hegemonía de Citroën y Ford en el WRC y además contando entre sus filas con el piloto español Dani Sordo. El coche elegido por Mini para competir fue el Countryman, en lugar de una adaptación del modelo coupé. Paso lógico de Mini de cara a dar un empujón mediático al modelo más campestre de la gama Mini que ahora podría contar con una versión inspirada en el WRC para la calle.

Estos rumores llegan de la mano de Autocar, quienes se han encontrado con un Mini Countryman algo más llamativo de lo habitual y las declaraciones previas por parte de David Richards, director del equipo Mini WRC y de Prodrive, que apuntan a aprovechar la presencia de sus coches en los rallyes para los vehículos de calle.


El Mini Countryman en cuestión que se situaría por encima del John Cooper Works de 211 CV, luce a simple vista un kit con llantas específicas, algún elemento en carbono o símil y un también considerable alerón.

Para el motor, según Autocar, se ha recurrido a un sistema de escape Miltek y una versión más ajustada del motor 1.6 gasolina del Cooper S. La preparación actual rendiría 230 CV pero se espera que la cifra aumente, posiblemente con un turbo de mayores dimensiones o cambios en la centralita.

Habrá que esperar para ver si finalmente vemos salir desde las instalaciones de Prodrive una versión WRC del Countryman que podamos conducir cada día y sacarnos una buena sonrisa en una pista de tierra los fines de semana. Sin duda merece una reflexión las posibilidades que está brindando el diseño del actual Mini, está por el momento no pinta nada mal.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El equipo de MINI para el WRC 2011 se hace oficial, Mini Cooper S Countryman

Lee a continuación: Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Solicita tu oferta desde 25.800 €
  • Anónimo

    Ojalá salga adelante, el mini no me gusta demasiado, su estética no me acaba de convencer pero la verdad es que con ese kit está genial. Por otra parte la preparación de motor con 230 cv y supongo que le acoplarán algún sistema de tracción integral es que se me hace la boca agua.

    • Anónimo

      El Mini que no es Mini, sin embargo me encanta.

  • 98octanos

    Que espejines lleva el wrc, ta gracioso.

  • ramon

    el kit esta precioso!

  • Pingback: Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works()