El equipo de MINI para el WRC 2011 se hace oficial

Fran López  | 

Una de las grandes noticias de este año para el Mundial de Rallyes es la entrada de un nuevo equipo oficial: MINI. La marca británica no disputará el campeonato completo en este 2011, sino que se introducirá por medio de un programa más reducido con intención de poner a punto la montura y disputar en 2012 la temporada completa, ya con mayores aspiraciones.

La entrada de MINI en el WRC supone un soplo de aire fresco, puesto que hasta ahora sólo teníamos dos fabricantes oficialmente involucrados (Citroën y Ford), así que esperemos que esto suponga mayor competitividad y emoción para un campeonato en franco retroceso en los últimos años. El Mini WRC Team se ha presentado oficialmente en Oxford, y correrá seis pruebas del Mundial de Rallyes de la FIA durante este 2011 con el MINI John Cooper Works WRC.

MINI WRC Team (2011)

Por tanto, esta temporada 2011 Mini tan sólo buscará introducirse en el WRC, mejorar su coche e intentar, esta vez sí, el asalto al WRC en el 2012 disputando la temporada completa, con mayores aspiraciones. Y es que discutir el dominio actual de Ford y Citroën, con muchos años de experiencia ininterumpida a sus espaldas, es un desafío sólo apto para valientes. Además de Mini es muy probable que Volkswagen también entre en el WRC muy pronto, estando todavía pendiente su confirmación oficial.

De todas formas, la experiencia de David Richards y Prodrive en estas lides seguro que será un punto a favor del equipo. Prodrive también suministrará coches-cliente con especificaciones WRC y S2000 a los pilotos que así lo deseen. Veremos si con el tiempo son capaces de reeditar las viejas glorias conseguidas en el Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967 con los ya clásicos Cooper S pilotados por Paddy Hopkirk, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen.

MINI WRC Team (2011)

El Mini John Cooper Works WRC técnicamente sigue la tónica de los Citroën DS3 WRC y Ford Fiesta WRC, impuesta con el nuevo reglamento FIA. Es decir, motor 1.6 turboalimentado de 4 cilindros, cifras en torno a los 310 CV y 420 Nm de par máximo, régimen de giro que se establece como tope en las 8.500 rpm, caja de cambios secuencial Xtrac de 6 relaciones, neumáticos Michelin y un peso máximo de 1.200 Kilogramos.

Los pilotos de Mini para este 2011 serán Kris Meeke y Dani Sordo. El español se enfrenta a un nuevo reto después de ser Campeón del Mundo Junior en 2005 y tras cinco temporadas corriendo con Citröen, con numerosos podios pero ninguna victoria. ¿Correr con Mini supondrá por fin la confirmación definitiva que necesita su carrera? El debut del MINI WRC Team se producirá en el próximo Rally de Italia en Cerdeña, del 5 al 8 de Mayo.

Fuente: MINI
En Diariomotor: Citroën DS3 WRC, Ford Fiesta WRC y Mini WRC: los nuevos coches del Mundial de Rallyes 2011 | Mini regresa al WRC con Dani Sordo

Lee a continuación: El Infiniti G37 Coupé S se viste de rallyes

Ver todos los comentarios 8
  • Keiko_San

    Mucha suerte Dani!!!

  • E92

    Un poco más de variedad nunca viene mal. Que es verdad lo que se dice al respecto del declive de WRC durante estos años, así Citroën y Ford tendrán "buena" compañía.

  • Anónimo

    Impresionante, el coche más bonito de WRC a mi parecer, y una excelente noticia que marcas como BMW apuesten de nuevo por los rallys.

    Ojalá vuelvan a tener el brillo de los 80.

    • Veyron53

      Nunca volvera esa magia de los 80.

      Pero estoy con tigo...Me parece el mas bonito, se le ve "gordo" por lo menos.

      Espero que tengan el coche bien preparado para lograr algun podio

      • Anónimo

        Sería un gran paso ver al MINI ganando alguna prueba del circuito para que otras marcas también se animen. En cuanto a lo de los 80, lamentablemente, tienes razón. Hoy en día hay más espectáculo en pruebas regionales, con los E30, Impreza, Evo, ... que en el propio WRC.

  • Si bmw quiere volver al wrc tendra que incorporar traccion a las 4 ruedas y seria mucho pedir.

    • Se referían a que BMW accede al WRC mediante a una marca filial, Mini ;-)

  • Albinus

    No sé si lo sabíais, pero el motor del WTCC y el del WRC es el mismo, es decir lo fabrica la misma empresa