ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini regresará al WRC con Dani Sordo

En los últimos meses se ha hablado mucho de la continuidad de Dani Sordo en el campeonato mundial de rallies del WRC. 2010 no fue un buen año para el piloto cántabro que después de no cumplir con las expectativas de Citroën perdió su puesto en el equipo oficial Total WRT y quedó relegado al equipo Junior Team. A finales de temporada Citroën anunciaba que no contaría con él para 2011 y esa fue precisamente la razón de que éste optase por marcharse al nuevo equipo Mini WRC Team.

Después de 29 podios y 102 tramos del WRC en los que Dani Sordo fue más rápido que el resto de sus rivales, el piloto español abandona la escuadra gala después de más de 5 años y firma por Mini para iniciar la nueva y prometedora etapa del Mini Countryman WRC en las pruebas del campeonato mundial de la FIA. Dani Sordo seguirá estando copilotado por el gallego Diego Vallejo, su compañero en Citroën durante la última temporada y un hombre con un larga trayectoria “cantando curvas” en pruebas en España y del panorama internacional.

Dani Sordo

El contrato de Dani Sordo será efectivo durante los dos próximos años en los que compartirá el Mini Countryman WRC preparado por Prodrive con el británico Kris Meeke que fue el encargado entre otras cosas de la puesta a punto de la nueva montura en Cerdeña durante el pasado mes de noviembre.

Sin duda alguna, y aunque la noticia fuese ya un secreto a voces, es el mejor regalo de reyes que podría recibir Dani Sordo después de una temporada tan complicada como ésta.

Vía: Grupo BMW
Fotografía: Danielsordo.com
En Diariomotor: Ford Fiesta WRC, Citroen DS3 WRC y Mini Countryman WRC | Mini Countryman WRC, oficialmente con Prodrive y vehículo de carreras-cliente

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...