Mini Countryman WRC, oficialmente con Prodrive y vehículo de carreras-cliente

 |  @davidvillarreal  | 

Mini ha confirmado oficialmente algo que ya os veníamos adelantado desde hace tiempo: su regreso a los tramos del World Rally Championship y lo hará con el nuevo Mini Countryman WRC, que guardará muchas similitudes con el modelo de producción recientemente presentado. Su regreso se hará en dos líneas, una mediante el equipo oficial cuya preparación correrá a cargo de Prodrive y otra mediante un modelo de carreras-cliente que estará disponible para equipos y corredores privados en ésta y otras competiciones nacionales.

El nuevo Mini Countryman WRC se desarrollará bajo la homologación S2000 y para ello hará uso del motor 1.598 cm3 cuatro cilindros turbo de BMW, el mismo que emplean los Cooper (122 CV) y Cooper S (184 CV). De paso ya estará adaptado para las futuras especificaciones del WRC y los motores 1.6 Turbo.

El equipo de Prodrive ya trabaja en las pruebas del Mini Countryman WRC que hará su aparición en algunas pruebas de 2011 para estar en disposición de competir con todas las garantías en el campeonato de 2012. No se ha especificado la duración de éste proyecto, pero de momento el Grupo BMW asegura que sus planes son a largo plazo y que su objetivo es muy claro: rememorar los gloriosos años 60 en que los diminutos Mini se imponían en pruebas como Monte Carlo.

Mientras tanto, todos aquellos equipos y corredores privados que quieran contar con un Mini Countryman WRC S2000 podrán ir tramitando sus pedidos y recibirán su vehículo de carreras-cliente este otoño, por lo que los primeros Mini se podrían dejar ver en los rallys a finales de año.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Countryman, a fondo | Mini Countryman | Mini Countryman, el Mini más grande de la historia

Lee a continuación: Mini Countryman con kit deportivo, ¿es éste el John Cooper Works?

Solicita tu oferta desde 25.800 €
  • dmptuning

    De verdad hacen alguna función esos 4 faros redondos encima del capó de algunos coches de rally?

    (Hostia, la) Ovejas y corzos no aprueban este hilo.

  • Anónimo

    parece un auto radio control…xD

  • tebomazda

    dmptuning… mira algun video in-board en algun tramo de noche y veras lo utiles que son…

  • harper356

    Y, al igual que en los 60’s, se vuelven a ver ‘las caras’, los Mini y los DS (Citroën).

    Lo que son las cosas…

    Un saludo.

  • csb

    sinceramente, puestos a reeditar los antiguos Mini, ya podrían haber utilizado la versión de tres puertas en su versión Cooper S. hubiera quedado más cercano al modelo de los ’60

    tal vez la batalla fuera demasiado corta y el coche demasiado nerviosa para controlarlo (para eso también esta la pericia del piloto)….. o simplemente es que en Mini no tienen lo que hay que tener para saber como diseñar un WRC con dicha base….

    este Countryman se lo pueden meter por el c*** aunque seguro que divertido será de llevar

    pd: los 4 faros realmente si se notan de noche, y estéticamente queden fantásticos.

  • X

    Yo opino igual que csb, hubiera partido de la base de un 3 puertas de siempre, mas ligero, mas barato…

  • harper356

    @ csb & X:

    Seguramente, en mi opinión, se deba más a una cuestión de ‘marketing’, que a otra cosa. A mí, me gusta.

    Por cierto, ya se ha anunciado una versión de tres puertas (tipo coupe)del Mini Countryman.

    Esperemos a verlo al natural. Tiene buena pinta…

    Un saludo.

  • csb

    @ harper356

    un Countryman 3 puertas ¿? ahora sí que sí que a la Mini se les ha ido la olla de mala manera. personalmente no le encuentro ningún sentido.

    y si, podría ser marketing…. dudo que el Countryman beba del mismo éxito que el 3p/cabrio y necesite de muuuuuuucho marketing comercial visto sus precios…..

    salu2

  • zamu

    No estoy seguro y por más que busco no lo encuentro, pero además de (obvio) tema marketing, creo que el coche necesita una longitud mínima, cosa que con el MINI “normal” o Clubman no lo cumplían…

  • siemprecurva

    yo creo que la utilizacion del countryman es debido a que puede ser mas facil la adaptacion de la transmision integral

  • macz

    Quizá el tamaño le ayude un poco más a la estabilidad en el camino de terracería, aunque me inclino a pensar que es mas cosa de mercadotecnia; yo también hubiera preferido ver un 3 puertas a un Coutryman…

  • harper356

    @zamu:

    Si buscas las recreaciones del Countryman Coupe (por la caída del techo, interiormente, lo llaman así; en lugar de 3 puertas). Lo he visto en AUTOCAR UK.

    Por lo del tamaño. Pensad que, el Countryman, ofrece más batalla. Sí, por ello, es algo más que puro ‘marketing’.

    Además, está en la línea del Scirocco (en cuanto a tamaño). El regreso de VW al WRC.

    Un saludo.

  • harper356

    @csb:

    Según fuentes de AUTOCAR UK, lo del Mini Countryman Coupe (3 puertas), pretende ser una alternativa al próximo, Evoque de Land Rover, etc…

    De momento, rumores y recreaciones gráficas. Por lo menos, de puertas a fuera de la fábrica.

    Un saludo.

  • Megmag

    Hola.

    Pues el Countryman no es un crossover ??

    Es como si ponemos un X1 a correr en el WRC que no es un Raid.Este coche es mas para Bajas no para rally´s.

    Hubiera preferido ver el 3 puertas en el WRC, ademas viendo las incorporaciones que van hacer las marcas como Ford con el Fiesta o Citroen con el DS3 este Mini lo veo muy pesado/lento poco competitivo pero habra que verlo como se desenvuelve.

    Pero del Mini ganador en los 60 mas bien poco o nada.

  • zamu

    @harper, gracias por la info… Aunque lo que buscaba era el reglamento de los WRC… :P

  • adri

    hombre pues a mi me gusta bastante la verdad y creo que han acertado con el Countryman porque es parecido al Fabia S2000 y ese coche va como un tiro.

  • harper356

    @zamu:

    OK. Yo, no he sacado nada en claro del reglamento FIA WRC 2011. Sin embargo, el Fiesta y el DS3 (3,95), están sobre los cuatro metros. El Mini ‘normal’, se queda en 3’7 (quizá, sea demasiado alejado de la competencia). El Countryman, 4,1m, está más en la línea.

    Un saludo.

    P.D: De todas formas, siempre hay un poco de ‘manga ancha’ con los reglamentos (se aprueban ‘concesiones’ especiales, etc.). En época de cambio, imagino, que todavía más.

    ¿Os acordáis, cuando Peugeot, tuvo que sacar una serie especial del 206, con paragolpes agrandados, para dar 4 metros y homologar el coche en WRC? Siempre hay truquillos…(quizá es lo que han hecho con el DS3; una concesión especial, etc., si, el reglamento, establece un mínimo de 4 metros (cosa que, desconozco).

  • Anónimo

    al 206 tuvieron que alargarle los bajos para que tuviese las medidas adecuadas para el wrc.

    se han pasado en el dibujo con el alerón, pero bueno.