ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG: 630 caballos y 1.000 Nm para la última flecha plateada

Poniendo fin al 2011 Mercedes nos presentó a la renovación del SL. El cabrio de la flecha plateada llegaba con una nueva y renovada imagen que tras apenas tres meses recibía la siempre, o casi siempre, satisfactoria firma de AMG, dejándonos en el Salón de Ginebra con el Mercedes SL 63 AMG.

Bajo su capó un V8 de 5.5 litros con 537 caballos para 1.845 kg que ahora dan paso al hermano mayor de la familia SL. Mercedes nos presenta hoy al Mercedes SL 65 AMG o lo que es lo mismo, al nuevo Mercedes SL equipado con un motor de 12 cilindros en V capaz de desarrollar una potencia de 630 caballos de 6 litros de cilindrada. Demos la bienvenida al nuevo Mercedes SL 65 AMG.

630 caballos y 1.000 Nm de par para el nuevo Mercedes SL 65 AMG

Ataviado con el traje ya conocido y perfeccionado de la mano de los sastres de AMG con pequeños detalles que no le hacen perder ni un ápice de su elegancia y atlético porte nos encontramos en su aleta, tras el paso de rueda delantero, una nueva chapa en la branquia que sustituye al cromado V8 por el V12. Además, algunos elementos adquieren un acabado cromado y se dota al modelo de unas llantas de 19 pulgadas de 5 radios , estando disponibles también unas llantas más ligeras de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. En su interior nos encontramos con una tapicería exclusiva acompañada del airscarf, asistente de aparcamiento, entrada sin llave o un equipo de sonido Bang&Olufsen entre otros.

Los 630 caballos de potencia y su impresionante llevan al SL hasta los 100 km/h en 4 segundos

Un pequeño cambio a nivel estético que nos deja con una agradable vista bajo el capó. Un V12 de 6 litros biturbo se encarga de mover al Mercedes SL , entregando 630 caballos de potencia entre las 4.800 y las 5.400 rpm con un impresionante par de 1.000 Nm entre las 2.300 y 4.300 rpm. Este motor es una evolución del bloque ya conocido, revisado para el SL a través de una optimización de la cabeza de los cilindros y del encendido así como del sistema de escape, ahora 3.2 kg más ligero, suponiendo un aumento de potencia de 18 caballos respecto al bloque anterior.

Asociado a la caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G Tronic, una transmisión automática de 7 velocidades, el Mercedes SL registra un 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 250 km/h. Esta transmisión cuenta además con 4 modos de conducción entre el modo más eficiente (donde el Start&Stop se encuentra conectado), el deportivo, el aún más deportivo y el modo manual.

Su peso es de 1.950 kg, 170 kg más ligero que la anterior versión

Con un peso de 1.950 kg, el SL 65 AMG es 170 kg más ligero que el modelo al que sustituye. La suspensión deportiva AMG que equipaba el SL 63 AMG se ha puesto a punto, mejorando y optimizándola para este nuevo modelo. Cuenta con la capacidad de ofrecer dos tarados pulsando un botón: Confort y Sport regulando así sus parámetros en función del uso que le vayamos a dar. Para sus frenos se recurre a discos de 390×36 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 360×26 mm y un pistón en el eje posterior. En opción se encuentran los discos cerámicos.

Un paso más allá en la familia SL todo ello con la firma de AMG que nos deja con un roadster con un V12 bramando bajo el capó y entregándonos 1.000 Nm de par en cada caricia al acelerador, haciéndonos disfrutar de 630 caballos con la habitual elegancia de la firma. El precio para Alemania es de 236.334 euros y comenzará a estar disponible en los concesionarios a partir de septiembre de este mismo año.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes SL

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...