ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Shelby 1000 2012, un Mustang con más de 1.000 CV

¿Te parecen pocos los 800 CV del Shelby GT500 Super Snake? ¿Quieres lo más de lo más con carrocería Mustang? Pues Shelby está preparando algo todavía más gordo, dejando en ridículo a otras opciones y versiones. Se trata del Shelby 1000, un modelo al que, lo habéis adivinado, su propio nombre lo delata. Nada menos que cifras que rondan los 1.000 CV para la última creación de la firma norteamericana con base Mustang.

Decimos que ronda los 1.000 CV porque, efectivamente, existirán dos versiones, la destinada a carretera, con 950 CV, y la destinada a circuito, con más de 1.100 CV. Potencia a raudales que Shelby mostrará en el inminente Salón de Nueva York 2012, y lo mejor de todo, únicamente con tracción trasera, con lo que puede que estemos ante la máquina definitiva de quemar goma sobre el asfalto.

Shelby 1000

Para crear el Shelby 1000, han partido de la base del Shelby GT500 2012 y su motor V8 de 5.4 litros, pero internamente el trabajo ha sido profundo. Casi todo el motor ha sido rediseñado y reforzado, como refrigeración y lubricación, bielas o pistones. Para conseguir el aumento de potencia hasta alcanzar el millar de caballos, se le ha añadido un compresor volumétrico más grande, y para transmitir toda esta potencia al asfalto de forma efectiva, se ha trabajado el chasis, con una nueva suspensión y eje de transmisión reforzado.

A la hora de la frenada, aspecto sumamente importante, se ha intentado compensar con unos frenos sobredimensionados, con pinzas de seis pistones para el eje delantero y cuatro pistones para el trasero. Estéticamente, también recibe pequeños cambios como su capó delantero, y todos ellos orientados a mejorar el trabajo aerodinámico.

El Shelby 1000 se construirá en una tirada limitada y numerada a un precio de 149.995 dólares en tierra norteamericana, a lo que hay que sumar el Shelby GT500 de base, por lo que el precio total rondará los 200.000 dólares. Nos salen las cuentas a unos 200 dólares el CV: sin duda, una cobra brutal y tentadora…

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Shelby está de aniversario y lo celebra con una edición limitada a 300 unidades | Shelby Mustang GT500 Super Snake

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...