Shelby está de aniversario y lo celebra con una edición limitada a 300 unidades

 | 

Uno de los nombres más míticos relacionados con los muscle cars norteamericanos está de cumpleaños. Estamos hablando de Shelby, la firma preparadora fundada por Carroll Shelby, que cumple el 50 Aniversario desde el inicio de sus actividades. Además del clásico Shelby Cobra, el nombre siempre estará ligado estrechamente con el Ford Mustang, y precisamente el Salón de Detroit 2012 ha sido la puesta de largo de una nueva edición limitada, denominada como 50th Anniversary Edition.

Sólo se fabricarán 300 unidades de esta edición especial, un centenar para cada uno de los modelos: Shelby GT500 Super Snake, Shelby GT350 y Shelby GTS. Para complicar un poco más la cosa, de estas 100 unidades de cada modelo, cincuenta se fabricarán en color negro y la otra mitad restante en color blanco. Los Shelby 50th Anniversary Edition contarán con pequeños detalles estéticos diferenciadores, como las bandas exteriores en color dorado, llantas de aleación de diseño exclusivo, frenos delanteros con pinzas de seis pistones, logotipos conmemorativos de la versión o un interior personalizado.

Mecánicamente no se atisba cambio alguno. Los Shelby GT500 Super Snake cuentan con los habituales 650, 750 u 800 CV, y el precio para el mercado norteamericano de este 50th Anniversary Edition parte de nada menos que 59.995 dólares (a los que hay que sumar el precio del coche base). Para los cien Shelby GT350 50th Anniversary Edition, el precio de esta edición especial parte de otros idénticos 59.995 dólares (sin contar el precio del Ford Mustang 5.0 GT de partida), y se puede optar por configuraciones mecánicas con 430, 525 o 624 CV de potencia.

Por último, el Shelby GTS 50th Anniversary Edition parte de los 19.995 dólares para el V6 y de 24.995 dólares para el V8, aunque el límite lo pondrá igualmente el grado de personalización estética y mecánica que desee su futuro propietario. Cada unidad de las 300 de esta edición especial estará numerada, y para acentuar aún más la exclusividad se incluye una entrega especial de cada vehículo a su nuevo propietario en la fábrica de Shelby, en Las Vegas, así como diversos artículos de merchandising relacionado.

Quizás no parezcan demasiadas novedades con respecto a una unidad estándar, pero no por ello dejan de ser apetecibles, y seguro que los coleccionistas y los más fanáticos de la historia Mustang y de todo lo relacionado con Shelby darán buena cuenta de cada una de las 300 unidades.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Shelby GT500 2013 | Shelby GT350, ahora con 624 CV | Shelby Mustang GTS 2012

Lee a continuación: Ford nos enseña ya al Shelby GT 500 convertible en su stand del Salón de Detroit

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Lo que mas me gusta son los escapes centrados cosa que no se ve en todos los shelbys.

    • Rober_731

      Que los tienen descolocados? Es broma a mi también me gusta!

  • ¡800cv en un Shelby Mustang!…Daría lo que fuera por derretir ese carro en la famosa recta del Valle de la Muerte :P

  • ramon

    wow buena ediciones,sin duda me quedo el brutal super snake con 800cv!!

  • EL MAS INGOGNITO

    me gusta sin comentarios toda una obra de arte

  • 800cv el SuperSnake… venga que ya queda menos para los 1.000, como vaticiné hace tiempo… XD

    • Anónimo

      Hombre, estás de vuelta jajajaja. Aunque creo que llevas algún tiempo comentado con otro nombre, ya que las ideas de los coches eléctricos y todo eso eran las mismas

      • Anónimo

        Has vuelto! sólo falta jmt46

        • Anónimo

          Bueno y Urbyle y sus coches japoneses, que ya solo se le ve en las noticias del GTR

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Motorsport: no es de buen gusto hablar de alguien cuando no está presente.

            Saludos.

          • Anónimo

            No es de buen gusto cuando se le está criticando, pero mi comentario no es para nada ofensivo.

            Un saludo ;)

  • Anónimo

    El de la última foto, creo que es el GTS 50th anniversary no me justa nada parece truñing del barato. El SS me deja sin palabras