2012 Shelby Mustang GTS, el rumor se confirma en Nueva York

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Hace ya algún tiempo, bastante, Ford y Shelby American lanzaron conjuntamente el Shelby Mustang GT como un escalón intermedio entre lo que en aquel entonces era el Ford Mustang GT y el Shelby Mustang GT500 y también para aprovechar el tirón del esperado lanzamiento del Shelby Mustang GT-H, la reedición del clásico Rent-a-Racer que lanzó Ford en 1965 junto a Hertz, el 1965 Shelby Mustang GT350H.

Hablamos de 2007 y 2008, año en el que se dejó de producir para no-volver. Hasta ahora, que Shelby American Inc. ha resucitado ese espíritu en el Salón de Nueva York con en lanzamiento del Shelby Mustang GTS, el más pequeño de los ponys de su establo pero que no está carente del atractivo de sus hermanos mayores. En absoluto, con la nueva estética del Ford Mustang estrenada en el modelo 2011, esta nueva criatura ha mejorado considerablemente respecto a lo que vimos en 2007.

2012 Shelby Mustang GTS

Como ya os contábamos la pasada semana, finalmente el Shelby Mustang GTS se podrá pedir tanto para el Ford Mustang como para el Ford Mustang GT, lo que acarrerará diferentes equipamientos dependiendo de la versión elegida. Más que nada en la parte mecánica, por las diferencias en los motores V6 3.7 y V8 5.0 más que nada. Porque hay que recordar que lo que ofrece Shelby American Inc. es un paquete aftermarket, no un coche completo.

En cuanto a la estética, la diferencia más apreciable será el nuevo capó, que para los que tengan mejor memoria le recordará a los capós clásicos de los Shelby Mustang GT500 de los años ‘69 y ‘70. Por lo demás, no muchas diferencias, salvo el paragolpes delantero y el kit estético compuesto de las bandas LeMans, emblemas Shelby GTS, el logotipo de Shelby en la trasera y poco más.

En cuanto a la mecánica, encontraremos frenos Baer, línea de escape completa de Borla, kit completo de chasis de Ford Racing con nuevas suspensiones, estabilizadoras y barras de torretas, además de un nuevo sistema de admisión. Esto de serie, en opción habrá compresores para ambos motores, frenos Baer de seis pistones, llantas que irán de las 18 a las 20 pulgadas, suspensión ajustable e interior en cuero. No se habla de aumento de potencias, pero seguramente lo habrá.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Shelby Mustang GTS, otra posible novedad en el Salón de Nueva York

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: Shelby Mustang GTS, otra posible novedad en el Salón de Nueva York

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 3
  • Anónimo

    Pues para seros sincero no me gusta: el parachoques delantero no le pega, las llantas no son muy bonitas que digamos y por último están las siglas, me suenan mucho a coche europeo. Donde esté un GT500 o un GT500 Super Snake que se quiten los demás.

    • KORTATU

      Estoy de acuerdo contigo, yo lo resumiría en que, para mí, no es todo lo "agresivo" en cuanto al diseño como debería suponerse a todo un Shelby Mustang. Pero esto es solo subjetivo claro está.

  • ramon

    pues a mi me encanta,ese capo es impresionante y las franjas negras le quedan perfectas
    el coche en general quizas no es muy agresivo,pero su imagen me encanta

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.